www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El PSG, a Neymar y Mbappè: "Hay que dejar de lado los comportamientos egoístas"

El PSG, a Neymar y Mbappè: 'Hay que dejar de lado los comportamientos egoístas'
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 17:37h
El presidente del club francés reclama a sus estrellas que acepten bajarse el sueldo de forma importante.

El París Saint-Germain se encuentra en esta semana enfrascado en un duelo entre la cúpula del club y sus estrellas rutilantes, de sueldo mareantes. Incluso esta entidad deportiva, que recibe financiación de un Estado emiratí, ha de apretarse el cinturón en la medida de lo posible para hacer frente al impacto económico que les va a causar la expansión del coronavirus y la crisis sanitaria y financiera que está conllevando.

Nasser Al Khelaifi, su presidente, ha dejado clara la postura de la directiva que encabeza: los jugadores, todos ellos sin distinción, se tienen que aplicar una reducción de su salario para que el balance presupuestario sufra lo menos posible. Así lo ha recalcado este martes en una entrevista concedida al medio de comunicación RMC Sport. Y lo ha hecho con la contundencia que le asoma cuando se le tuercen los planes.

No obstante, hace días la prensa francesa se hacía eco de la presunta actitud receptiva y comprensiva de los nombres más pomposos de la plantilla parisina ante la posibilidad de echar una mano al club en este brete. Pero no hay acuerdo y las negociaciones se han endurecido hasta el punto de ceñirse, ya, al marco que ha impuesto la Fútbol Profesional.

Francia aceptó a comienzos de abril el ERTE presentado por Al Khelaifi, una medida que activaba, de inmediato, una situación de paro parcial. En marzo fue abonado el sueldo completo a cada uno de los integrantes del coloso francés, pero este mes ya es otra cosa. El problema es que Kylian Mbappè, Neymar, Edinson Cavani y Mauro Icardi, sus delanteros de rango mundial, ya se han asomado al mercado de traspasos en esta temporada. '¿Por qué me voy a bajar el sueldo si no me voy a quedar aquí?', podrían pensar algunos de ellos.

El mandatario del PSG, sabedor de este contexto, ha apuntado que de los futbolistas "espero un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades". "Mi única solicitud a los jugadores es que todos demuestren solidaridad y que físicamente estén a punto para reanudar la competición, porque poder acabar la temporada es realmente importante para nosotros, si se cumplen las condiciones sanitarias", arguyó.

Según su prisma, sus subordinados deben lucir profesionalidad -esa categoría tan resbaladiza en los meses precedentes, con desaires continuados hacia el entrenador Thomas Tuchel-. A pesar del confinamiento "tienen que seguir entrenando y estar preparados para retomar la competición cuando se reabra", hizo hincapié un presidente que ha abogado por mantener en el margen de lo privado las negociaciones que se están desarrollando con la Ligue 1 por la reactivación de la competición doméstica.

Asimismo, no ha querido mencionar nada relativo al conflicto por el reparto de los derechos televisivos. Pese a que también está al frente de BeIN Sports, uno de los canales que difunde el fútbol francés. Por el contrario, a lo que sí ha respondido es a la labor que su club está tratando de implementar como asistente contra la pandemia global.

"Estoy teniendo reuniones con los presidentes de distintas federaciones, para buscar una solución global. No trabajo solo para el PSG, sino para encontrar una solución para todo el fútbol francés. He intentado movilizar a la mayor gente posible del club para esta situación. Una de mis prioridades fue la de donar mis fondos para ayudar a las personas más necesitadas. Por ello el PSG donó 100.000 euros", defendió.

Y se despidió recalcando lo siguiente: "Seguiremos ayudando, ahora haremos una donación a través de nuestros socios, comenzando con Accor, nuestro socio principal, que ha ofrecido 300 hoteles para la movilización de los afectados. Lo importante para el PSG es que este movimiento de solidaridad sea lo más duradero posible". Al tiempo, habrá de domar el ego de sus irreverentes estrellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios