www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Javier Clemente vuelve a atacar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez

Javier Clemente vuelve a atacar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez
miércoles 22 de abril de 2020, 17:55h
El que fuera seleccionador nacional ha criticado que no se alivie el confinamiento.

Javier Clemente, exseleccionador de España y extécnico de Athletic Club y Real Sociedad, se ha convertido en un usuario muy activo de las redes sociales. Desde que estalló la expansión del coronavirus en nuestro país, generando la crisis sanitaria que sigue asolando a la ciudadanía, comenzó a analizar la actualidad de manera sistemática. Desde su cuenta de Twitter y su profundo carácter sincero.

El pasado tres abril se tomó el día para ir comentando lo que iba viendo en los medios de comunicación. Como siempre, sin filtros. Criticando a la gestión de Gobierno de Pedro Sánchez desde su oposición frontal al confinamiento generalizado. "Seguir viendo televisión estos días sigue siendo preocupante, no se sabe si vamos a estar 1 mes o 1 año encerrados, según a quien escuches. Y como no somos médicos es difícil saber lo que quieren decir. De todas formas ánimo no dan para nada y ya no digo cuando hablan políticos" arrancó.

"Después de lo que oímos tanto de Sanidad como de Economía la conclusión a la que llego con mis pocos conocimientos es que para que la economía vaya bien hay que ir a trabajar. ¿Y quiénes van? Pues los que están sanos. Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa", prosiguió, antes de argumentar su postura de este modo: "En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian, los demás a la calle y a trabajar y así habrá menos problemas. Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces todos encerrados, mal de muchos consuelo de tontos".

Y su relató no frenó. "He visto una entrevista de un político diciendo por qué no se han comprado hace tiempo mascarillas, trajes, test, respiradores, etc. Pues muy fácil, porque estamos tiesos. No hay money. Si no hubiera habido tanta chorizada precisamente de algunos políticos ahora habría para todo", desglosó para, de inmediato, manifestar su crítica así: "El ministro Marlaska dice que serán los médicos los que determinarán si se amplía la situación de alarma. Estupendo pero denles ustedes los test, mascarillas, respiradores y lo que haga falta para acabar con esto. Sin medios no pueden hacer más".

Pues bien, este miércoles ha concedido una entrevista a Onda Vasca. En su alegato ha incidido en ese planteamiento. El entrenador de la España que cayó en cuartos de final del Mundial de Estados Unidos -codazo a Luis Enrique mediante- señaló que ve "factible" que se reanude el fútbol, "pero con control". "Si todos están médicamente sanos, con pruebas cada día o cada dos días, yo sí lo veo. No sé si eso médicamente es controlable del todo. Si empiezan sanos y yendo a por pan se contagian, quizá por ahí vengan los problemas. Tendrían que hablar los médicos, pero mi opinión es que sí se podría", hizo hincapié.

Y confesó, sin tapujos, que está rebosando ya su paciencia en esta cuarentena. Tras "haberlo cumplido todos los días estoy muy quemado con el confinamiento porque yo creo que el que está sano debe estar en la calle, tenga 40 o 90 años". "¿Por qué no puedes jugar al golf a 25 metros de los otros de la partida o al tenis uno en cada lado de la cancha?, se preguntó.

Clemente, por último, tendría palabras para abordar el asunto balompédico. "A mí lo de jugar la semana anterior a la final de 2021 me parece una frase ridícula. Hablar sobre fechas para esa final (la de Copa que tienen que disputar Athletic y Real Sociedad) me parece "una chorrada y un tema para rellenar en los medios de comunicación". A su juicio, los clubes vascos tienen que jugar "cuando se abra LaLiga y los dos equipos se pongan de acuerdo, sea en junio, julio, en agosto o cuando se pueda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios