www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Lambán: "Salvar vidas está muy por delante de salvar políticamente al presidente"

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Ampliar
El presidente de Aragón, Javier Lambán. (Foto: EFE/Archivo)
jueves 30 de abril de 2020, 16:17h
El presidente de Aragón expresa su malestar con el plan del Ejecutivo y asegura que utilizará "todos los medios a su alcance" para cambiarlo.

El plan de desescalada presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez no podría haber caído peor entre las comunidades autónomas. A pesar de que desde el Ejecutivo ha asegurado en múltiples ocasiones que se trata de un plan asimétrico que variará en función de cada provincia, su carácter genérico y excesivamente centralista ha enervado los ánimos de prácticamente todos los presidentes autonómicos, incluso de aquellos que militan en las filas socialistas.

Este mismo jueves, en la sesión de control al Gobierno en las Cortes de Aragón, el presidente, Javier Lambán, ha cargado contra el plan del Gobierno, asegurando que "no responde a lo que había presentado Aragón ni otros muchos Gobiernos autonómicos".

Para Lambán "salvar vidas de aragoneses está muy por delante de salvar políticamente al presidente del Gobierno". Por ello ha anunciado que su Administración va a "trabajar con todos los medios a su alcance para tratar de acomodarlo a la realidad de Aragón".

En opinión del presidente aragonés, la división por provincias para la desescalada es un error porque se trata de unidades "absolutamente artificiales". En lugar de ello, se ha vuelto a mostrar partidario de que los municipios de menos de 5.000 habitantes sean los primeros en beneficiarse del plan. "Hay zonas en las que no se ha producido ningún contagio y que podrían recuperar la normalidad ya de una manera inmediata", ha incidido.

El objetivo, ha subrayado, es que Aragón salga de la crisis sanitaria, social y económica "de la manera más entera posible" y por tanto insistirá en que se adecúe la desestacalada a la realidad territorial de Aragón, ya que hay zonas en las se podría recuperar de manera inmediata la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

2 comentarios