www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Sánchez regala 17.000 millones a las CCAA a cambio de que suban los impuestos

Sánchez regala 17.000 millones a las CCAA a cambio de que suban los impuestos
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:27h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles que en este periodo de desescalada seguirá habiendo restricciones a los ciudadanos, pero ha subrayado que dichas restricciones serán cada vez menos severas.

Sánchez ha comenzado su intervención en el Congreso de los Diputados anunciando "una victoria parcial contra el virus" gracias a los sanitarios y al "sacrificio de todos los españoles". El presidente ha adelantado que habrá homenajes a los muertos por Covid-19 y luto oficial cuando la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada.

En el pleno en el que ha sido aprobada una cuarta prórroga del estado de alarma, con el apoyo in extremis de Cs y PNV, Sánchez ha manifestado que "levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto”. "No nos ha traído aquí el azar, hemos detenido la expansión de la epidemia porque hemos limitado las vías de contagio gracias al estado de alarma y a las armas legales que da ese estado de alarma", ha asegurado Sánchez, que ha reiterado que se trata de un "arma legal, plenamente constitucional".

Sánchez ha anunciado un programa de ayudas, entre los que incluye ayudas a las CCAA por 17.000 millones de euros "que no tendrán que devolver". Precisamente han sido los barones autonómicos un apoyo fundamental para Sánchez en la negociación para sacar adelante el estado de alarma, con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, llamando al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para tratar de arrancar el sí de PP. También el apoyo de los nacionalistas vascos ha sido fundamental.

Además, el presidente del Gobierno ha aprobado una línea de avales del ICO por valor de 26.800 millones de euros para pymes y autónomos. Queremos que exista una red para que nadie caiga. Estamos avanzando juntos, aunque debemos ser cautos”.

Sánchez ha manifestado, además que las críticas de la oposición son injustas ya que "odas las libertades están intactas con el estado de alarma, solo están limitadas la de circulación y de reunión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios