www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

El Chojin y Sheila Blanco, en la oferta cultural de El Corte Inglés

El Chojin y Sheila Blanco, en la oferta cultural de El Corte Inglés
lunes 18 de mayo de 2020, 20:04h

El Corte Inglés ha organizado una semana más la mejor oferta cultural online para disfrutar desde casa. Zoom y los canales online Facebook Live e Instagram son los formatos más habituales de este nuevo concepto de Ámbito Cultural adaptado a las nuevas circunstancias.

Lunes 18 de mayo

Un nuevo #LdeLírica presenta a El Chojin, el rap por placer. Gonzalo Escarpa se encuentra con este conocido creador para conversar con él sobre la cultura urbana, la relación del rap con la poesía y los trovadores contemporáneos en un evento como es #LdeLírica, que sesión tras sesión se está consolidando como un ciclo ya clásico en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Actualmente, el Chojín es Premio Guinness de los Récords al recitado más rápido, novelista, poeta, experto en artes marciales, defiende la solidaridad, la justicia y el ritmo con una gran energía y que habla siempre alto y claro.

Martes 19 de mayo

Nacho Ares y Roberto Ontañón, director del MUPAC, presentan “los secretos de las cuevas prehistóricas”, y adentrarán al gran público en el oscuro y mágico mundo de las cuevas prehistóricas, viajando al pasado miles de años. Hablarán de los primeros enterramientos, donde el ser humano tenía una fuerta vinculación con la naturaleza. Magia, pinturas, naturaleza serán algunos de los temas que tratarán en esta charla. Una vez más, el encuentro estará coordinado por Nacho Ares, egiptólogo, y que contará además con diferentes expertos en la materia.

Miércoles 20 de mayo

Ámbito Cultural recupera la tradición leonesa del filandón, que reunía tradicionalmente a familiares y amigos alrededor de la chimenea para contar historias al final del día. En este encuentro, “El Filandón, historias para escuchar”, participarán entre otros, el escritor Juan Pedro Aparicio y los académicos de la RAE José María Merino y Luís Mateo Díez. En los inviernos leoneses, cuando la nieve cerraba los caminos y aislaba las poblaciones rurales, al final del día se reunían los vecinos, alrededor del fuego en los hogares, y se contaban historias de todo tipo mientras las mujeres hilaban y los hombres arreglaban utensilios laborales. Era el llamado filandón. En este “filandón posmoderno”, los tres tertulianos harán un homenaje a aquella institución tradicional, y leerán minicuentos de muy variada especie, al hilo de una charla marcada por la complicidad y la improvisación.

Jueves 21 de mayo

Nuevo ciclo de “Mujeres y Notas”, donde Sheila Blanco y Sofía Comas charlarán sobre la música, las cantantes a lo largo de la historia y cuál ha sido su evolución en la sociedad moderna y la aportación femenina a este arte. Una cita mensual en Ámbito Cultural en la que cada una de estas mujeres comparten su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor. Una vez más, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier lugar del mundo.

  • Sheila Blanco es vocal coach del programa La Voz Kids de Antena 3, colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser y destaca por sus famosos Bioclassics, que son vídeos en los que canta las vidas de los compositores en sus propias obras, y que se han hecho virales dando la vuelta al mundo.

  • Sofía Comas es directora musical de la compañía de danza Zuk y ha participado en otros proyectos escénicos como compositora e intérprete. Es cofundadora de la banda Tucan, con un sonido más electrónico y plagado de atmósferas dream-pop reflejadas en su álbum de 2019, Maniacs, Fools & Jaguars.

Viernes 22 de mayo

Víctor Conde nos adentrará, desde su experiencia personal a la hora de dirigir una obra, en la interpretación de los actores en el cine y en el teatro, en sus diferentes épocas y estilos. Analizará cómo los distintos estilos del cine han influido en la interpretación de los artistas a la hora de trabajar e introducirse en un papel determinado.

Sábado 23 de mayo

Gonzalo Escarpa nos ofrece un nuevo taller de poesía. Las protagonistas en esta ocasión, sor Juana Inés de la Cruz y Santa Teresa de Jesús: Poesía en llamas. Santa Teresa de Ávila representa la cumbre de la poesía mística. Sus textos representan el paroxismo, la inflamación de los sentidos y la elevación de la pasión divina. Desde México, sólo un siglo después, Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como “la décima musa”, continúa con la estela de entrega, abnegación y cumplimiento de la vida espiritual desde la servidumbre poética. Un análisis minucioso del trabajo de estas dos mujeres en una nueva edición de los talleres de poesía que ofrece Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios