www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Vox abandona la Comisión de Reconstrucción por el pacto con Bildu

Vox abandona la Comisión de Reconstrucción por el pacto con Bildu
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 21 de mayo de 2020, 12:10h
Los diputados de Vox han abandonado este jueves las mesas de trabajo de la Comisión de Reconstrucción del Congreso en protesta por el acuerdo sobre la reforma laboral del PSOE y Unidas Podemos con Bildu, que consideran una "deslealtad" a los grupos parlamentarios.

Vox ha cuestionado en un hilo en las redes sociales este "acuerdo secreto con proetarras" que se hizo público este miércoles tras la votación de la quinta prórroga del estado de alarma y que permitió la abstención de Bildu.

Ha denunciado que, "más allá de cómo han hecho quedar a Ciudadanos", que votó a favor de la ampliación de la medida excepcional, el pacto para derogar la reforma laboral "es una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara". "En señal de protesta por semejante deslealtad, no colaboraremos en la definición de temas a tratar en los grupos de trabajo y nos marcharemos de los mismos", ha advertido Vox, para quien la dignidad está "por encima de la deshonra".

En su opinión, con este acuerdo se está trasladando a los grupos parlamentarios que "no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo" en la comisión de reconstrucción. Una alusión directa a las palabras que pronunció el presidente de la Comisión de Reconstrucción, Patxi López, cuando se constituyó y, según las cuales, los grupos políticos no debían "deslizarse por la pendiente del desacuerdo" por "cuestiones partidarias".

Antes de abandonar el grupo de trabajo sobre la Unión Europea, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha recordado el discurso de López para advertir que "miembros del Gobierno hacen lo posible por sembrar las semillas de discordia". Según ha denunciado, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha proferido insultos y descalificaciones contra Vox y ha amenazado a sus dirigentes con "escraches" en sus domicilios.

Y este miércoles, "una fecha que pasará a la historia de la infamia de esta casa", ha añadido, el Gobierno ocultó durante todo la jornada "un acuerdo secreto con filoterras y herederos de Eta". Para Espinosa, el pacto con Bildu pone de manifiesto "la evidente falta de voluntad de reconstruir absolutamente nada con el acuerdo de grupos" como Vox.

"En este ambiente es muy difícil buscar ningún tipo de acuerdo", ha concluido Espinosa antes de abandonar la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Vox abandona la Comisión de Reconstrucción por el pacto con Bildu

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13202 | Rafel - 22/05/2020 @ 09:55:27 (GMT+1)
    Lo peor es que pacta para conseguir un rédito puramente político para su partido (que no llega al 25% de los votos). Hay que sacar a Sánchez del Gobierno ... Nadie confía en él, la EU no confía y un solo mes de desvaríos son miles de millones que tendremos que pagar.
    13192 | Pontevedresa - 21/05/2020 @ 16:26:58 (GMT+1)
    Celebro que haya alguien suficientemente decente en esa putrefacta comisión que tiene el pomposo nombre de Comisión de Reconstrucción de España. Su Presidente Patxi López, más bien Patxi Nadie, es un sinsustancia que laminó por orden de Zapaprogre a Nicolás Redondo Terreros, que fué lendakari gracias al PP, y no se lo perdonó nunca, hay gente tan ingrata que no perdona a los que le favorecen. Pero no acaba ahí, su segundo es un abogado de las Farc, es decir peste bolivariana organizando España ¿es esto tolerable?
    13189 | manel - 21/05/2020 @ 13:18:30 (GMT+1)
    VOX hace muy bién de retirarse de esa "charlotada" que es la mesa de la llamada reconstrucción visto los componentes que la forman y los sinvergüenzas que están aprovechándose de la gran tragedia que es el COVID19 para ir metiendo de "matute" todo tipo de medidas que nada tienen que ver con esta epidemia y no hay más que ver la última, es decir, la anulación de la reforma laboral o sea más paro, más miseria y más hundimiento que es lo que estos social-comunistas están deseando, cuanto más miseria más dependencia del Estado más clientelismo, ejemplo la Andalucía socialista de los últimos treinta años, es notoria esa anécdota del niño a quién preguntaron donde trabaja su padre y el niño (inocente) contesto "mi padre trabaja en la psoe", por eso VOX es el único partido político que no ha tragado con estos elementos desde el principio sabiendo que son unos "triléros" y unos "roba-carteras" ¡como para fiarse de estos!, por lo tanto repito, muy bién por VOX.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.