www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HABRÁ LUTO OFICIAL

El fin de la desescalada: la Liga vuelve el 8 de junio y en julio España se abre al turismo internacional

El fin de la desescalada: la Liga vuelve el 8 de junio y en julio España se abre al turismo internacional
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de mayo de 2020, 20:02h
Sánchez anunció nuevas medidas durante una comparecencia en Moncloa.

"La semana del 8 de junio, si todo va bien, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional". Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la primera de las medidas que el Gobierno hizo públicas este sábado.

Sánchez aseguró que la vuelta de las competiciones cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y de Cultura y Deporte y que se toma la fecha del 8 de junio por ser una en la que la mayoría de las provincias españolas estarán en la Fase 3 de desescalada.

Durante su comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez también aprovechó para anunciar un plan de reactivación para el turismo, alentando a los establecimientos a que abran "en los próximos días" y a la población a que "vaya planificando sus vacaciones para disfrutar de las maravillas de la oferta nacional".

El presidente aseguró que desde junio, cuando la mayoría de provincias alcance la Fase 3 -que permite la movilidad interprovincial-, se permitirá el turismo nacional. También puso julio como mes para la apertura al turismo internacional, garantizando que "no correrán riesgos ni traerán riesgos".

Luto oficial de 10 días

Otro de los anuncios de este sábado consistió en declarar que el Consejo de Ministros del martes aprobará decretar un luto oficial de 10 días y la celebración de un homenaje y varias conmemoraciones que serán presididas por el rey Felipe VI como Jefe de Estado.

Sánchez indicó que las víctimas de la pandemia merecen que su memoria perdure y un homenaje "aún mayor" de "convivencia y concordia".

"Debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron", ha apostillado.

El ingreso mínimo vital se empezará a cobrar en junio

Por último, el Consejo de Ministros también aprobará el martes el ingreso mínimo vital. La medida, que supone un costo de 3.000 millones de euros al año, contará como prestación de la Seguridad Social y empezará a cobrarse desde junio según avancen las gestiones.

La cuantía a percibir dependerá de los miembros que formen la unidad familiar, ya que la renta global y las personas a cargo harán variar la ayuda. Según estimaciones del Gobierno, la medida servirá para paliar la situación de riesgo de unos 850.000 hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.