www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL COVID

'Juntos con la Hostelería' nace para situar el sector español como referente mundial

EL IMPARCIAL
sábado 06 de junio de 2020, 13:28h

Las tres asociaciones que representan al conjunto de la cadena de valor de la hostelería (HOSTELERÍA DE ESPAÑA, FIAB y AECOC) se han unido por primera vez para trabajar conjuntamente al servicio de uno de los motores de la economía y el empleo de España y animan a todas las personas y estamentos relacionados a impulsar, juntos, medidas que la refuercen.

Así, el proyecto 'Juntos con la Hostelería' nace para situar la hostelería española a la cabeza y como referente de la hostelería mundial. Para ello, se han constituido cuatro Grupos de Trabajo formados por personas relevantes de compañías del sector de la fabricación, distribución y hostelería, para generar sinergias y alianzas que permitan optimizar la vuelta a la actividad de un sector con más de 300.000 establecimientos.

Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía, pide que la hostelería sea declarada "Patrimonio de la Humanidad 2020". Anson aplaude características que definen a este sector como "la solidaridad, la simpatía o la conversación" y pide que todo ello continúe siendo "un atractivo fundamental" de España. En este sentido, defiende, nuestro país es "el gran destino turístico gastronómico del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios