www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Ayuso compra 60.000 mamparas y 250 aulas prefabricadas para la vuelta al cole

Ayuso compra 60.000 mamparas y 250 aulas prefabricadas para la vuelta al cole
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 31 de agosto de 2020, 15:51h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de más de 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre este año y 2021 gracias a una inversión de 105 millones de euros para obras e infraestructuras educativas. “

Esa partida de 105 millones va a servir para acometer 30 obras, de las que nueve corresponden a la construcción de nuevos centros y 21 a ampliaciones. Asimismo, dentro de este Plan, se construirán cuatro centros en una única fase y se culminará la construcción de otros diez.

Sobre el inicio del curso escolar 2020/21, la presidenta ha detallado la compra de 250 aulas prefabricadas como una “solución temporal” para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos, junto a la adquisición de 60.000 mamparas dentro de las medidas de seguridad necesarias en los colegios ante el coronavirus. A esto se suma una colaboración estrecha con los ayuntamientos regionales “que está siendo ejemplar”, según ha enfatizado la presidenta, y a los que el Gobierno regional entregará entre 5 y 6 millones de euros para reforzar la limpieza de los colegios públicos.

De manera más inmediata, el Ejecutivo regional ha anunciado que va a realizar 550 actuaciones en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid para garantizar el distanciamiento interpersonal y la adaptación de los colegios e institutos a la situación generada por el Covid-19. Se trata de una de las medidas anunciadas por Díaz Ayuso incluida en la estrategia de inicio de curso 2020/21 y para lo cual se va a invertir más de 35 millones de euros. Así, destacan las obras de adaptación de espacios, la reforma de patios, mejoras en aseos, labores para facilitar la ventilación de aulas y espacios, adaptación de pistas deportivas, instalación de módulos prefabricados, la adquisición de
mobiliario para las nuevas clases y mamparas para la atención al público, además de la adquisición e instalación de módulos prefabricados en caso de que no existan espacios disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios