www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGENDA

Cultura digital y arte en las exposiciones que ofrece Espacio Fundación Telefónica

martes 01 de septiembre de 2020, 12:28h

El Espacio Fundación Telefónica sigue abriendo al público sus exposiciones, con la novedad de reservar entrada antes de acceder a las instalaciones. Así, para la próxima semana ofrece tres opciones:

Gila al aparato

Miguel Gila Cuesta fue, entre otras cosas, humorista, actor y dibujante de viñetas. De origen humilde, él mismo contaba que no había tenido acceso a la cultura de niño y eso le provocó un ansia voraz de conocimiento, de aprender, de leer, incluso ya cumplidos los cincuenta años se matriculó en facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Quizá gracias a su experiencia vital, Gila supo transformar las realidades tristes que le tocó vivir en un absurdo de carcajada y recontar su vida como él quiso contarla. Para Gila había que “llorar poco y reír mucho”.

Con esta exposión, Telefónica pretende rendir homenaje a ese “otro modo” de hacer las cosas. Y dejar una huella completamente nueva, distinta en el mundo. No es esta una exposición exactamente sobre la vida del gran Gila, ni pretende ser un repaso exhaustivo de sus actuaciones, sus viajes, sus relaciones. Está centrada en su ingente obra, y en cómo innovó en los diferentes ámbitos profesionales en los que estuvo involucrado. Y es que Gila era capaz de imprimir un sello de novedad en todo aquello que emprendía.

Más información

Bill Viola. Espejos de lo invisible

Esta exposición ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del videoartista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo en los últimos 40 años. También reflexiona sobre la condición humana y el paso del tiempo.

Bill Viola es reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados de nuestros tiempos y uno de los grandes pioneros del videoarte. Con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, sus obras están plagadas de elementos simbólicos, referencias a la espiritualidad y al mundo del arte, y centradas en cuestiones universales como el nacimiento, la muerte y el paso del tiempo”.

Así, sus trabajos abren camino a los sentidos para vehicular sentimientos y generar estados de ánimo. En sus creaciones sin palabras la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones.

Más información

Historia de las Telecomunicaciones

Una exposición que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España. Desde telégrafos hasta móviles de última generación, las 50 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global.

Más que un recorrido nostálgico por aparatos y sistemas de antaño, la exposición es una muestra de cómo se llevó la búsqueda de mejoras y el progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido. Esto revela, además, las increíbles transformaciones que el desarrollo de la comunicación a distancia ha provocado en la sociedad.

Más información

Recomendaciones para una visita segura

Ante la pandemia de coronavirus, Espacio Fundación Telefónica ha aumentado las medidas de protección para garantizar la seguridad de los visitantes, así como ha aportado una serie de recomendaciones para velar por la salud de todos.

Recomendaciones

● Realizar la visita individualmente o con las personas con las que convives
● Limitar la visita a un máximo de una hora
● Consultar antes los textos y audioguía de la exposición que visites. Para acceder a estos contenidos en el Espacio hay Wi-Fi gratuito
● Descargar las entradas en el dispositivo móvil o llevarlas impresas

Adaptaciones

● Se reduce el aforo en todos los espacios
● Se incrementan los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones
● Se pone a disposición de los visitantes dispensadores de gel hidroalcohólico
● Se señaliza un recorrido seguro
● Se facilita la descarga en tu dispositivo móvil de toda la información sobre las exposiciones

Recordatorio

● Es obligatorio el uso de la mascarilla durante la visita
● No está permitido el uso de las taquillas
● Los aseos no estarán disponibles salvo en caso estrictamente necesario
● Se ruega máxima puntualidad para garantizar el acceso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios