www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Los niños alérgicos o asmáticos no tienen mayor riesgo de contagio

Los niños alérgicos o asmáticos no tienen mayor riesgo de contagio
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 17 de septiembre de 2020, 08:46h

La vuelta al cole mantiene en vilo a las familias y en especial a aquellas con niños con patologías previas, asma o alergias. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha tranquilizado a los padres de menores alérgicos al señalar que no existe evidencia que tengan mayor riesgo de contagiarse de coronavirus.

"Los niños que sufren estas enfermedades deben seguir las mismas precauciones que el resto para evitar contagiarse", explica el doctor Carmelo Escudero Díez, presidente del Comité de Alergia Infantil de la SEAIC.

Los expertos sí inciden en que, en el caso de niños asmáticos, es necesario que tanto los pacientes como su familia sigan rigurosamente las indicaciones habituales del tratamiento pautado por el alergólogo para prevenir la pérdida de control del asma y las exacerbaciones. “En el caso de los niños con asma, se recomienda suministrar la vacuna de la gripe cuando se inicie la campaña de vacunación y la administración rigurosa del tratamiento de control o de base -por ejemplo, corticoides inhalados, inmunoterapia, tratamientos biológicos…".

Asimismo, los alergólogos insisten en que no existe evidencia científica de que los tratamientos para la alergia aumenten la susceptibilidad al virus SARS-CoV-2 o la gravedad de la enfermedad. “Los pacientes con asma alérgica, rinitis u otras afecciones alérgicas deben seguir las pautas habituales de tratamiento, sin restringir el uso de ningún medicamento específico", matiza Escudero Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios