www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALUD

Los gimnasios Curves recomiendan la actividad física moderada para reforzar las defensas

Los gimnasios Curves recomiendan la actividad física moderada para reforzar las defensas
Ampliar
miércoles 23 de septiembre de 2020, 08:49h

Está demostrado que el ejercicio físico practicado con moderación mejora la salud general del organismo y refuerza sus defensas naturales. Los gimnasios de mujeres Curves informan de todos los beneficios que reportan sus sesiones de 30 minutos.

La salud ya era un tema de máxima actualidad desde mediados del siglo XX. Un movimiento social hacia un estilo de vida más saludable, una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio estaba ya asentado cuando sobrevino la pandemia del coronavirus. En este sentido, la alarma sanitaria no ha hecho más que aumentar el interés de la población por mantenerse sana y con un sistema inmunológico fuerte.

Los programas de entrenamientos de Curves

Los gimnasios Curves para mujeres son muy populares, pues el sector femenino encuentra aquí su espacio de entrenamiento ideal. Y es que ellas siempre se sienten más cómodas compartiendo sus rutinas de entrenamientos solo con compañeras. Sin embargo, el motivo principal de su crecimiento y éxito actual se debe a los muchos beneficios que reportan las rutinas de entrenamientos para mujeres que ofrece esta cadena de gimnasios femeninos.

¿Quién no querría mejorar la salud de su corazón, su equilibrio y fortalecer los huesos con la ventaja adicional de perder peso? Los entrenamientos de fuerza de programa Curves ofrecen todos estos beneficios.

¿Qué aporta un entrenamiento de fuerza?

Un programa de entrenamiento de fuerza ayuda conseguir una mejor calidad de vida al procurar una mayor capacidad muscular y, por tanto, de resistencia a las acciones diarias. El entrenamiento de fuerza o resistencia previene la pérdida natural de masa muscular que viene con edad, pero no sólo eso.

Se trata de un entrenamiento excelente tanto a nivel físico como psíquico. En el plano físico es recomendable para todo el mundo en general, pero especialmente para quienes padecen algún problema de salud, como obesidad, artritis e incluso una afección cardíaca. En este sentido, la Asociación Americana del Corazón recomienda el entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

En el plano psicológico, mejora la autoestima, ayuda a estar más concentrada, con más energía y vitalidad. Las personas que practican ejercicio segregan endorfinas, la hormona de la felicidad, por lo que su estado de ánimo en general se ve beneficiado.

El programa Curves se basa en sesiones de 30 minutos para cuidar el cuerpo y la mente gracias a los entrenamientos de fuerza combinados con actividades cardiovasculares y estiramientos. De esta forma, se consigue crear masa muscular, aumentar el metabolismo, quemar grasa y tonificar el cuerpo.

¿Puede un entrenamiento de fuerza aumentar las defensas?

La respuesta es sí. Los entrenamientos de fuerza ayudan a aumentar las defensas, como afirman los gimnasios para mujeres Curves: “podemos hacernos fuertes frente al virus a través del ejercicio físico moderado y sobre todo si nos enfocamos en el entrenamiento de fuerza”.

El entrenamiento de fuerza mejora el Sistema Inmune, ya que ayuda a promover el crecimiento hormonal y de este modo subir las defensas del organismo. Así mismo, resulta beneficioso a la hora de relajar los músculos y aumentar la temperatura corporal, previniendo infecciones. Si se consigue mantener fortalecer el sistema inmunológico, el cuerpo se hace más resistente y eficaz a la hora de combatir distintos virus y enfermedades.

Curves, por tanto, insiste en la importancia de este tipo de ejercicios para prevenir o disminuir la probabilidad de contagiarse con el temido coronavirus.

Descubre Curves

Se trata de un Club de Fitness para mujeres. Esta cadena de gimnasios femeninos lleva 20 años en España y se pueden localizar sus sedes en todas las comunidades autónomas. A nivel internacional, superan la cantidad de 4000 centros en más de 80 países, siendo una de las franquicias de fitness más grandes del mundo.

La clave de su éxito es su especialización en mujeres, desde las máquinas que utilizan hasta las rutinas de entrenamientos. Todo está pensado y diseñado para ellas, para las mujeres de hoy día que no disponen de demasiado tiempo pero quieren cuidar su salud dejando a un lado los complejos y sin sentirse observadas por hombres. Así, Curves ofrece al público femenino un entorno seguro y acogedor en el que las socias reciben todo el apoyo que necesitan para poder alcanzar sus objetivos.

Por otra parte, la personalización es total: los ejercicios y la dieta de cada socia son adaptados y supervisados por una monitora en función de la edad, condición física, objetivos y necesidades.

El propósito de Curves es lograr una transformación en la vida de las mujeres que confían en estos centros con un programa de entrenamiento completo de tan solo 30 minutos. A pesar de que su duración pueda parecer corta, es suficiente para trabajar todos los grupos musculares principales con una combinación de entrenamiento de fuerza, cardio y estiramientos.

Las socias del club tienen edades y condiciones físicas muy dispares. Sin embargo, todas tienen algo en común: poco tiempo para hacer deporte, pero ganas de mejorar su calidad de vida y sentirse llenas de energía todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios