www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Joaquín Abad: "Pedro Sánchez le debe a George Soros la presidencia del Gobierno"

Joaquín Abad.
Ampliar
Joaquín Abad. (Foto: E.I.)
miércoles 28 de octubre de 2020, 15:34h
El periodista y escritor asegura que el plan del magnate húngaro ya ha triunfado en España.

En los últimos años George Soros se ha convertido en uno de los nombres más recurrentes dentro de las teorías de la conspiración. Según sus críticos, este magnate húngaro de 90 años, estaría detrás de numerosas operaciones en medio mundo para tratar de influir en el tablero geopolítico global. En La red secreta de Soros en España, el periodista y editor del diario mil21, Joaquín Abad, va un paso más allá y recoge una relación de conocidas personalidades que estarían, según el autor, "trabajando para Soros", incluso "sin saberlo.

¿Quién es George Soros?

Creo que George Soros ya es conocido por los lectores, porque, entre otras hazañas económicas, en el año 1992 hizo saltar las alarmas en Gran Bretaña, quebrando el Banco de Inglaterra y ganando su empresa en la operación más de siete mil millones de euros. Se trata de un ciudadano húngaro, de familia judía, que siendo un joven de dieciséis años ayudó a los nazis en su cruzada para dar con las fortunas de los propios judíos a los que pertenecía, por supuesto que a cambio de una parte del botín. Estudió en Inglaterra y adquirió los fundamentos del filósofo Karl Popper sobre el globalismo.

¿Qué diferencia su supuesta acción de la de otros personajes poderosos u organizaciones famosas, como el club Bilderberg o la Trilateral?

No hay diferencia. Es uno de los miembros permanentes del Club Bilderberg, cuyas reuniones son secretas. Participa y es, quizá, uno de sus líderes.

Lo presenta caracterizado como el emperador Palpatine, principal villano de la famosa saga ‘Star Wars’. Infiere, por tanto, que sus intenciones son aviesas… ¿Cuál cree que es su fin último?

La gobernanza del mundo. Una serie de instituciones que sean las que, en realidad, manejen a los diferentes gobiernos, no estados, del mundo. Para lo que se necesita debilitar a esos estados y convertirlos en satélites de esa élite mundial que decidirá, entre otras cosas, cuantos habitantes deberán habitar este mundo.

En su libro relaciona a personajes muy importantes de la vida pública española, políticos, empresarios, periodistas… ¿En qué se basa?

En muchos casos en la información aportada por la propia Open Society Foundations, donde enumera, por ejemplo, los miembros del parlamento europeo fiables a su organización. En otros, porque son personalidades que han trabajado para alguna de las fundaciones o empresas del entramado de Soros. Y en otros, porque han participado en campañas organizadas por los hombres del filántropo.

¿Qué implican estas conexiones?

En algunos casos, se benefician del entramado de Soros para finalidades políticas. Algunos han llegado a cargos importantes gracias a las ayudas directas de Soros. En otros casos, han sido sus empleados en alguna de las organizaciones y por lo tanto tienen dependencia económica. Y otros reciben importantes subvenciones de esas redes.

Quizá lo más llamativo es la transversalidad ideológica de los perfiles recogidos: desde Ada Colau a Hermann Tertsch; de Josep Borrell a Esteban González-Pons; de Artur Mas a Javier Nart ¿Cómo se come esto?

Porque Soros no tiene ideología y necesita peones en todos los partidos para llegar a su gobernanza. Igual que los poderosos, durante las guerras, venden armas a ambos bandos, porque de lo que se trata es de ganar dinero, la ideología no es excluyente para Soros.

Al inicio de la obra señala que uno de los objetivos del húngaro es promover el aborto, la eutanasia, los derechos LGTB, la legalización de la marihuana… ¿No resulta eso contradictorio con el perfil de algunos estos personajes, quienes se posicionan claramente en contra de muchas de estas ideas?

En la tela de araña de sociedades creadas por el entramado de Soros caben de todas las ideologías. No es un club de una determinada secta, sino un entramado de diferentes organizaciones, miles en todo el mundo.

Otro de los asuntos referidos en el volumen es su visita al presidente del Gobierno, nada más llegar este al poder, o su presunta financiación del separatismo catalán ¿Cuánto cree que le deben?

Personalmente creo que le debe la presidencia del Gobierno. Sin la ayuda de los hombres de Soros, Pedro Sánchez ni siquiera habría regresado al PSOE que lo expulsó de la secretaría general en octubre del año 2016. La organización de Soros fue la que planificó el regreso y la toma del poder.

¿Está triunfando el plan del magnate en España? ¿Y en el mundo?

En España ya ha triunfado. Hasta tenemos un ministro para la agenda 2030, que es la del nuevo orden mundial. Fragmentar a la sociedad española, debilitarla, enfrentarla y eliminar el estado por una serie de gobiernos débiles dependientes de un organismo internacional… Y en el mundo lo va logrando.

Hay quien opina que personajes como Soros o Gates se han convertido en oportunos chivos expiatorios, en meros señuelos que absorban gran parte de las críticas sociales, críticas que, de otra forma, irían contra otros ¿Qué opina a este respecto?

Puede que haya algo de verdad en ese planteamiento, porque en realidad Soros representa a una élite de superricos, como los Rockefeller, los Goldman, los Rothschild, y otros personajes dueños de la Reserva Federal de Estados Unidos, del Banco de Inglaterra, y de imperios cuyo poder económico no es conocido. No figuran en la lista de Forbes de los hombres mas ricos del mundo porque ellos están a otro nivel. Quizá a Soros no le importa ser el que dé la cara, porque así otros permanecen en la sombra.

Soros tiene ya 90 años ¿continuará alguien su legado?

Las familias heredan las fortunas y los negocios. Y en este caso, igual que el acutal Rockefeller es el bisnieto del fundador del imperio que lleva su nombre, puede que los hijos de George Soros continúen con el legado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(5)

+
3 comentarios