www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROMA

El Coliseo volverá a tener arena: en 2021 empezarán las obras de reconstrucción

El Coliseo volverá a tener arena: en 2021 empezarán las obras de reconstrucción
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 22 de diciembre de 2020, 12:02h

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, ha anunciado que las obras para reconstruir la arena del Coliseo de Roma comenzarán en 2021. "Será una gran intervención tecnológica que ofrecerá a los visitantes la oportunidad no solo de ver el subterráneo, como hoy, sino de contemplar la belleza del Coliseo desde el centro de la arena", explica en un comunicado el Ministerio de Cultura italiano.

La intervención contemplará la consolidación de las estructuras subterráneas y la construcción del nuevo piso de la arena. La idea de reconstruir la arena del Coliseo fue lanzada por el arqueólogo Daniele Manacorda en 2014 y apoyada por el ministro Franceschini, quien incluyó la intervención en el plan estratégico para grandes proyectos culturales en 2015 con una financiación total de 18,5 millones.

El proyecto surge con el propósito de contribuir a que el público comprenda la totalidad del uso y función de este monumento. "La nueva arena guiará al visitante a descubrir los mecanismos que regían la compleja maquinaria organizativa de los espectáculos y juegos que allí se desarrollaban".

Por su carácter didáctico, la percepción del piso permitirá entender cómo se desarrollaban los espectáculos en la superficie, pero también ofrecerá información sobre el sistema de estructuras y mecanismos subyacentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios