www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: cielos en general despejados y altas temperaturas para despedir el verano

El tiempo: cielos en general despejados y altas temperaturas para despedir el verano
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
martes 22 de septiembre de 2026, 08:29h

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que el verano terminará este martes con una situación de estabilidad generalizada dominada por las altas presiones, con cielos en general despejados y altas temperaturas, especialmente en el suroeste de Galicia, puntos del cuadrante suroeste peninsular e islas de Fuerteventura y Gran Canaria.

En principio hoy solo se espera algún intervalo nuboso con posibles brumas costeras en los litorales del norte de Galicia y Asturias, así como alguna nubes baja matinal en Alborán y el Estrecho, mientras que en Canarias no se descarta algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas máximas descenderán de manera ligera en la mitad norte de la Península pero subirán en el resto, con más de 35 ºC en puntos de la vertiente atlántica sur, mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios y, en Canarias, el termómetro no variará sensiblemente.

Se espera levante moderado en Alborán con intervalos fuertes en el Estrecho y viento moderado en Canarias, Ampurdán, norte de Baleares y las costas gallegas, mientras que en el resto del territorio nacional el viento será flojo, con algún intervalo moderado en zonas del litoral y del Ebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (388)    No(14)

+
13 comentarios