www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 14F

Albiach se ofrece a mediar entre PSC y ERC para hacer posible el tripartito

Albiach se ofrece a mediar entre PSC y ERC para hacer posible el tripartito
Ampliar
Efe
lunes 15 de febrero de 2021, 00:28h

Jessica Albiach, candidata de En Comu Podem, fue la primera de las candidatas en valorar los resultados electorales de las elecciones en Cataluña.

Lo hizo en un tono positivo, ya que su formación iguala los resultados de hace cuatro años, cuando obtuvo 8 escaños, los mismos que este 14 de febrero. Si bien, la marca de Podemos en Cataluña queda relegada a sexta fuerza política superada por Vox y la CUP, con 11 y 9 escaños respectivamente.

Según Albiach, lo "más preocupante" es la entrada de Vox en el Parlament, aunque la candidata de los Comunes ha querido remarcar que hay una "mayoría de izquierdas y, por tanto, de cambio".

"El gobierno de izquierdas es posible e imparable, aunque haya partidos que se quieran resistir", ha dicho Albiach en alusión a las reticencias de PSC y ERC a pactar, y que darían lugar a un tripartito.

Ese será el escenario en el que trabajará los próximos días la candidata de los Comunes, que se ha ofrecido a mediar entre Salvador Illa y Pere Aragonès para llegar a un entendimieny aparcar "vetos estériles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios