www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GABRIEL ZUCHTRIEGEL

Pompeya elige a un alemán como nuevo director del sitio arqueológico

Pompeya elige a un alemán como nuevo director del sitio arqueológico
Ampliar
(Foto: MiBACT)
sábado 20 de febrero de 2021, 16:46h

El alemán Gabriel Zuchtriegel toma las riendas del sitio arqueológico de Pompeya para convertirse en el director de uno de los yacimientos más visitados del mundo.

Desde noviembre de 2015 ha dirigido el Parque Arqueológico de Paestum, al que se añadió el sitio de Velia en 2020, ambos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aunque alemán de nacimiento, Zuchtriegel es desde el año pasado ciudadano italiano y ha sido elegido entre 44 candidatos, 10 de ellos extranjeros.

“Pompeya es especial no solo por su invaluable patrimonio arqueológico, sino también por el equipo de profesionales y operadores que trabajan en el sitio con gran compromiso y competencia y estoy feliz de poder conducir para asegurar la protección y disfrute de un lugar único en el mundo", ha dicho el nuevo director, que toma el testigo a Massimo Osanna, quien ha liderado la gestión de los fondos europeos para el Proyecto Gran Pompeya y reabrió la temporada de excavación en el sitio con numerosos y extraordinarios hallazgos.

"Dejo un lugar extraordinario que ha sido mi mundo durante los últimos siete años, al que he dedicado energías, pasión y compromiso: estoy feliz de poder confiarlo en manos del nuevo director, en la conciencia que dejo Pompeya en un estado muy diferente", ha declarado Osanna, a quien se le reconoce haber puesto en marcha la renovación de su museo o la reapertura de varias casas tras las labores de conservación.

Según el ministro de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo italiano, Dario Franceschini Pompeya "es un modelo para toda Europa en la gestión de los fondos de la UE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios