www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Ábalos no da por perdida la moción de censura en Murcia: "Ya veremos el resultado"

Ábalos no da por perdida la moción de censura en Murcia: 'Ya veremos el resultado'
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 11:26h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha evitado hacer autocrítica sobre el fracaso de la moción de censura en Murcia, aunque sí ha reconocido que la estrategia de PSOE y Cs ha fallado en confiar las firmas de los diputados.

"Ya veremos cuándo se presenta y se discute, y ya veremos el resultado", ha dicho Ábalos sobre la moción de censura, que no da por perdida, aunque matiza que los socialistas murciano no van a entablar relación con los tres exdiputados de Vox que todavía no han desvelado el sentido de su voto. "Razones para presentarla hay, pero otra cosa es el resultado, que se fundamenta en la incertidumbre".

Ábalos se ha mostrado muy crítico con la "OPA muy hostil" planteada por el PP a Ciudadanos tras el caso de los tres tránsfugas de Murcia y sus contactos con cargos de la formación naranja para sumarlos a su proyecto. "Es la práctica del canibalismo político", ha apuntado el también ministro de Transportes, que insiste en que la dirección nacional del PSOE no ha "impulsado" la moción desde Madrid. De ser así, ha dicho, "lo hubiéramos impulsado en más sitios".

Ciudadanos tampoco da por perdida la moción de censura pese a que el presidente murciano haya logrado el respaldo de tres de los seis diputados de Cs para tumbarla. "Hay partido", ha asegurado el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, sobre la Región, a su llegada a la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid, donde la líder de la formación, Inés Arrimadas, reúne a su Ejecutiva para analizar lo ocurrido en esa comunidad y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

A juicio del vicealcalde murciano, en la Región de Murcia "está todo abierto" y ante los periodistas ha asegurado que los equipos de los partidos -de PSOE y Cs- siguen trabajando y confía en que salga adelante.

La moción de censura en la Región de Murcia se debatirá este miércoles y jueves, días 17 y 18, pero la mayoría absoluta que sumaban Cs y PSOE es ahora insuficiente tras el cambio de postura de tres parlamentarios naranjas.

Por ello la suma de PSOE, Cs y Podemos necesita del apoyo de otro diputado para prosperar. Caso distinto es el de Murcia capital, donde el vicealcalde ve seguro el cambio de Gobierno local y no teme que ninguno de los cuatro concejales de Ciudadanos necesarios para cambiar de color el Consistorio se echen para atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios