www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

Detenidos dos escoltas de Iglesias por agredir policias en el mitin de Vox en Vallecas

Detenidos dos escoltas de Iglesias por agredir policias en el mitin de Vox en Vallecas
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 01 de mayo de 2021, 09:24h

Durante los disturbios en Vallecas en el acto de precampaña de Vox, la Policía detuvo a dos empleados de seguridad de Unidas Podemos por agredir a agentes de la unidad de antidisturbios.

El Confidencial publica este sábado la identidad de los detenidos que, según este medio de comunicación, forman parte de la escolta del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Tras los incidentes en el barrio madrileño, fueron arrestadas 13 personas una vez fueron analizados vídeos y fotografías de los disturbios, en los que se podía ver a los dos detenidos del círculo de Podemos atestar patadas a los agentes.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso El Confidencial, uno de los arrestados se encarga de vigilar el exterior de la casa del líder de Podemos en Galapagar y el otro forma parte de su equipo de escoltas.

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, resultaron heridos durante los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines. Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja donde estaba convocado el acto y otra en la vecina plaza de Nica.

Iglesias lo niega

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha negado que sus escoltas fueran detenidos por agredir a agentes durante el mitin de Vox del 7 de abril.

Durante la manifestación del Primero de Mayo, Iglesias ha explicado que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que “ninguno ha sido detenido”. Sin embargo, el candidato ha reconocido que en aquellos incidentes un miembro del partido Unidas Podemos, que es de Vallecas, sí fue detenido. No obstante, ha aseverado que “por supuesto” no cometió ningún ilícito civil, administrativo o penal “y esto quedará en nada”.

Asimismo, ha achacado esta publicación “precisamente hoy” a intereses electoralistas y ha añadido que, a su juicio, esto revela la “preocupación” que tienen algunos acerca de las elecciones, ante lo que ha ironizado que “no es descartable que de aquí al 4 de mayo se publique alguna noticia que le relacione con el asesinato de Kennedy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

3 comentarios