www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 7

El Levante regala al Barcelona de Koeman un oasis de calma | 3-0

El Levante regala al Barcelona de Koeman un oasis de calma | 3-0
Ampliar
lunes 27 de septiembre de 2021, 00:58h
Victoria sencilla de los catalanes para ganar tiempo. En el regreso goleador de Ansu Fati. Por M. Jones

El Barcelona afrontará este miércoles, ya, una 'final' en su participación dentro de la Liga de Campeones. Por ello, Ronald Koeman -representando en esta fecha por Alfred Schreuder, segundo entrenador- decidió alinear este domingo a algunos futbolistas menos habituales para recibir a un Levante muy urgido desde el prisma clasificatorio liguero. Apostó por dar la alternativa a los juveniles Gavi y Nico González como acompañantes de Sergio Busquets. Coutinho, Memphis Depay y Luuk De Jong serían los encargados de buscar el gol.

Y lo encontraron a las primeras de cambio. El plan ideado por Paco López, defensivo hasta el extremo, se desmoronaría en el minuto seis, cuando Depay firmó el 1-0 al transformar el penalti cometido sobre él mismo. Ese latigazo inicial del atacante neerlandés bastó para que los roles de ambos equipos se asentaran de forma precoz. La posesión fue azulgrana (en torno al 70%) y los valencianos se la jugaron al catenaccio -en el minuto 80 la relación de remates era de 17 a 0-.

El Barça, más entonado con la pelota a su entera disposición, presionaba con acierto al perder el cuero y hacía mucho más pequeño a la delegación 'granota'. Así las cosas, el guión de partido no se movería un ápice. Y Luuk de Jong sentenció en el minuto 13, culminando una gran colada de Sergiño Dest por banda derecha. El meta Aitor tendría más trabajo por delate, ya que Gerard Piqué rozó el tercero a centro de Depay; Gavi probó suerte con una vaselina fallida; y Memphis emitió un testarazo venenoso que sacó el arquero visitante.

Ese fue el bagaje futbolístico antes del descanso. Y en la reanudación seguiría la comodidad catalana. Depay dispuso de dos claras oportunidades, sacando brillo a la figura de Aitor bajo palos, y Nico remató fuera desde la frontal del área. Se quemaba el minutaje con el viento del Camp Nou soplando en dirección a la meta levantinista y en el 81 se vivió un momento especial: regresaba Ansu Fati, tras diez meses de ausencia, con el '10' de Messi a la espalda.

Y la perla española volvió con una extraordinaria noticia para su club y la selección nacional. La facilidad previa fue aprovechada por el delantero para anotar el 3-0 definitivo, en una maniobra sensacional. El Levante había despertado, al fin, en la parcela ofensiva. Ter Stegen sólo erosionó sus guantes una vez (21-3, en la relación final de tiros) y el telón se bajó con brotes verdes en un recinto que tampoco esta vez llenó el aforo permitido por las autoridades sanitarias -cuarta vez en lo que va de curso-.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.81), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, min.89), Sergio Busquets, Nico González; Gavi (Demir, min.81), Coutinho (Riqui Puig, min.59), Memphis; y Luuk de Jong (Ansu Fati, min.81).

0 - Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi (Rober Pier, min,77), Clerc; De Frutos (Cantero, min.69), Pepelu (Vucevic, min.69), Radoja (Pablo Martínez, min.55), Melero; Roger y Dani Gómez (Morales, min.55).

Goles: 1-0, m.6: Memphis (p.). 2-0, m.13: Luuk de Jong. 3-0, m.91: Ansu Fati.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.24), Postigo (min.25), Pepelu (min.58) y Clerc (min.86).

Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 35.334 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios