www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEY DE VIVIENDA

Belarra desconocía el bono de vivienda para jóvenes anunciado por Sánchez

La ministra de Derechos Sociales del Gobierno de España, Ione Belarra.
Ampliar
La ministra de Derechos Sociales del Gobierno de España, Ione Belarra. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 06 de octubre de 2021, 08:29h

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que desconocía la creación, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un bono vivienda dotado con 250 euros mensuales destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación.

"No está incluida en la Ley de Vivienda", ha dicho esta noche la ministra de Podemos en una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser. "Pero no pasa nada, el presidente puede hacer los anuncios que le parezca oportuno".

El anuncio de Sánchez se ha producido el mismo día en que los dos socios de Gobierno, PSOE y Podemos, han negociado un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Vivienda con topes al alquiler.

Belarra ha subrayado sobre el bono social la necesidad de no caer en el mismo error que Zapatero pues "si el arrendador sabe que los jóvenes van a recibir una ayuda, les puede subir el alquiler". Por ello, ha señalado, "la única forma de impedirlo es que los precios estén topados".

En los mismos términos se ha pronunciado este miércoles en una entrevista en RNE, en la que se ha excusado para no entrar en el detalle del anuncio de Sánchez en que desconoce la letra pequeña de una ayuda sobre la que traslada sus recelos. "Me parece buena noticia la ayuda, pero cuando ayudas sin regular, lo que hacen los arrendadores es subir el alquiler. No es buena noticia en un contexto de burbuja inmobiliaria. Si eso va a compañado de las medidas que va en la ley - congelación y bajada de grandes propietarios - es una buena noticia2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios