www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO DEL PSOE

Sánchez presume de socialdemocracia y reclama unidad

Sánchez presume de socialdemocracia y reclama unidad
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 17 de octubre de 2021, 13:20h
El secretario general del PSOE logra el 95% de apoyo a su nueva Ejecutiva.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido el respaldo del 94,94 de los delegados a la nueva Ejecutiva del partido, formada por 42 miembros, entre ellos seis ministros.

En su discurso de cierre del Congreso del PSOE celebrado en Valencia, en el que los socialistas han presumido de cohesión y unidad tras escenificarlo con el abrazo de Sánchez y Felipe González, el presidente del Gobierno ha confirmado que derogará la ley mordaza y de la reforma laboral y legislará para abolir la prostitución, como así reclamó este sábado José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez: "Este ha sido el Congreso de la unidad y el avance"

Sánchez ha presumido de la "coherencia" que destila el socialismo y, en concreto, de un Gobierno "que cumple con su palabra" de avances sociales. "Sabemos lo costoso que es alcanzar y mantener la más pequeña de las conquistas sociales".

Como hizo en la apertura del Congreso, el secretario general del PSOE se ha envuelto en la bandera de la socialdemocracia frente a quienes opinan, afirma, que no lo es lo suficiente por influencia de Podemos: "Llevamos practicando la socialdemocracia unas cuantas décadas", y ha defendido que es un proyecto "vivo" del que se siente representante en España: "Cada día de mi mandato solo he tenido un norte: preservar el papel de la socialdemocracia española".

"Nuestro proyecto de país es reconocible en estos 40 años", ha defendido Sánchez, que se mira en el espejo de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"La socioaldemocracia es más humana, más eficaz y más justa"

"El sanchismo ha devorado al socialismo"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo que el Congreso socialista "demuestra la conversión final del PSOE en el partido sanchista porque el sanchismo ha devorado al socialismo clásico, y deja un espacio que el PP está dispuesto a ocupar y ofrecer a todos los constitucionalistas y a los socialdemócratas desencantados por la deriva del Partido Socialista".

“El PP pasa a ser el único gran partido defensor de la separación de poderes, los principios constitucionales de igualdad y unidad y de los grandes valores querepresenta la Transición frente a la amenaza de las dos Españas y división de los españoles que constituye el sanchismo”, ha añadido Gamarra.

"El PP pasa a ser el único gran partido defensor del constitucionalismo tras un congreso del PSOE donde el sanchismo ha devorado al socialismo clásico"

En opinión de los populares, "el único objetivo del Congreso del PSOE, sin ningún tipo de futuro y que ya solo piensa en cómo transitar hacia la oposición, era el de proteger al sanchismo y construir el escudo político de Sánchez para garantizarle el control del PSOE ante su final de ciclo político".

Es más. Según Gamarra, el cónclave socialista en Valencia ha servido para dar "protección al líder, del sanchismo por encima de todo, de construir un PSOE a su imagen y semejanza consciente de su desgaste y su situación”. Asegura que se acabó el socialismo y empezó el sanchismo, que todo lo sustituye por la máxima de que “el fin justifica los medios para mantenerse en el poder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

6 comentarios