www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIDE UNIDAD

Casado: "El PP no es un talent show de megalomanías"

Casado: 'El PP no es un talent show de megalomanías'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 21 de noviembre de 2021, 12:41h
El presidente del PP sale al paso del rifirrafe Egea-Ayuso y los ataques de Álvarez de Toledo, y pide huir de personalismos: "Aquí no caben los solistas".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo el congreso del PP andaluz, que ha revalidado en el cargo de presidente a Juanma Moreno.

Moreno, en línea con Teodoro García Egea este sábado, ha hecho un llamamiento a la "unidad" del partido antes de dar la palabra a Casado, que ha sido recibido con una cerrada ovación y con los asistentes en pie y entre gritos de "Pablo a La Moncloa".

"Somos un gran equipo, aquí no caben los solistas", ha afirmado Casado, que ha defendido el PP como una "gran orquesta afinada en la que lo que prima es un proyecto fuerte, unida y sincronizada, no una suma de planes individualistas".

El líder del PP, que ha sido duramente atacado esta semana por Cayetana Álvarez de Toledo, remarca que el "personalismo" no cabe en su formación, que considera "demasiado importante" como para poner por encima "intereses personales" y arriesgar, así, "la inmesa responsabilidad que tenemos en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".

Casado: "Esto no es un talent show de megalomanías, esto es un instrumento para mejorar la vida de la gente que requiere de humildad y de unidad"

Respaldo a Juanma Moreno

"Siempre hemos confiado en Juanma", ha transmitido Casado ante el PP andaluz tras el rifirrafe protagonizado este fin de semana entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea. "Siempre he creído en ti", ha remarcado el líder popular: "Lo que tenga que pasar en Andalucía lo decide y lo seguirá decidiendo Juanma Moreno y su partido".

El viernes, la presidenta madrileña, que fue recibida con una gran ovación y al grito de 'presidenta', evitó achantarse ante Génova y recomendó al presidente andaluz que "vuele libre" y evite ser una "marioneta"; un consejo que no tardó en rebatir el secretario general del PP, con quien Ayuso mantiene una tensa relación. "Nadie tiene que venir a decirle lo que tiene que hacer", apostilló Egea al consejo de la jefa del Gobierno madrileño, con quien protagonizó este fin de semana un cruce de recados con el congreso andaluz de fondo.

Sobre la polémica del audio de Juan Marín, vicepresidente andaluz, Casado ha despejado dudas tras las voces que apuntan a injerencias de Génova paraque Moreno adelante los comicios autónomicos: "A algunos les interesa mucho hablar de adelanto de las elecciones en Andalucía, pero nunca hemos hablado de eso. Cuando ha salido el tema - tras la moción presentada en Murcia- le dije a Juanma Moreno: 'Tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres. Piensa primero en Andalucía y luego en el partido'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios