www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Ayuso confirma que apoya a Casado, pero le contesta: "Tener criterio propio no es ser desleal"

Ayuso confirma que apoya a Casado, pero le contesta: 'Tener criterio propio no es ser desleal'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 22 de noviembre de 2021, 09:56h
La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el líder de su partido tiene "razón" cuando pide unidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se siente aludida por las palabras que pronunció este domingo Pablo Casado en el congreso del PP andaluz, en el que pidió a su partido huir de "personalismos" y envió un contundente mensaje: "El PP no es un talent show de megalomanías".

En una entrevista en La hora de La 1, Ayuso, que cree que tanto su consejo a Juanma Moreno el viernes como el discurso de Casado ha sido "malinterpretado", ha considerado que los últimos desencuentros en el seno del partido son fruto de un intento por "enfangar", por lo que advierte de que el PP está "enmarañado" en titulares "y hay que salir de ahí".

En opinión de la presidenta madrileña, Casado "tiene razón" cuando pide unidad al PP, pero la jefa del Gobierno madrileño defiende que se puede tener "criterio propio" porque eso no significa ser "desleal". Y deja clara su postura y sus posibles aspiraciones: "Mi principio y mi final es la Comunidad de Madrid. Estaré al servicio del PP y de Casado".

"Hay que estar unidos", coincide Ayuso con el líder de su partido, del que todavía espera que ponga fecha al congreso del PP de Madrid, que aspira a presidir pese a las reticencias de Génova, que todavía no se ha pronunciado sobre su petición de que sean los militantes los que voten y no los compromisarios.

Sobre la tensa relación que mantiene con Teodoro García Egea, con quien ha protagonizado este fin de semana un rifirrafe, Ayuso cree que pasa en todas las familias: "Nos metemos en situaciones complejísimas, en marañas y creo que es un error por parte de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios