www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VACUNACIÓN

Tres dosis de la vacuna de Pfizer son eficaces contra ómicron

Tres dosis de la vacuna de Pfizer son eficaces contra ómicron
Ampliar
(Foto: EFE/ Enric Fontcuberta.)
miércoles 08 de diciembre de 2021, 16:52h
Los laboratorios comunicaron que los anticuerpos de su vacuna neutralizan la nueva variante tras una tercera dosis.

Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles un estudio que demuestra que los anticuerpos inducidos por su vacuna neutralizan la variante ómicron después de tres dosis.

En un comunicado, la farmacéutica explica que dos dosis de la vacuna "pueden no ser suficientes" para proteger contra la infección con la nueva variante. Ahora bien, los vacunados con dos dosis estarían protegidos contra formas graves de la enfermedad.

Recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer incrementa los anticuerpos 25 veces. Según los datos preliminares, una tercera dosis proporciona un nivel similar de anticuerpos neutralizantes a ómicron como se observa después de dos dosis contra el resto de variantes.

"Aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", afirma Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

BioNTech, por su parte, continúa trabajando en una vacuna adaptada que ayudará a inducir un alto nivel de protección contra la enfermedad provocada por la nueva variante, así como una protección prolongada en comparación con la vacuna actual. El 25 de noviembre, el laboratorio alemán comenzó a desarrollar una vacuna específica, que prevé que pueda estar lista en marzo de 2022 en caso de ser aprobada por los reguladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios