www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

36ª EDICIÓN

Cate Blanchett, primer Goya Internacional

EL IMPARCIAL
sábado 12 de febrero de 2022, 22:02h

Cate Blanchett recogió este sábado el primer Goya Internacional en la gala celebrada en Valencia, en la que Pedro Almodóvar y Penélope Cruz le hicieron entrega del galardón, que reconoce a la La actriz australiana por haber interpretado "personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

Blanchett ha declarado su amor por el cine español desde que era niña: "Cuando estaba en el instituto vi a Buñuel y eso cambió cómo veía el mundo".

La actriz ha elogiado el trabajo de Cruz y Almodóvar: "Son una pareja legendaria, para mi es un honor. Son una inspiración".

"Me siento muy orgullosa por lo que hemos creado a nivel internacional, ha sido trabajar con una incertidumbre muy profunda para animar "a todo el mundo a aceptar la incertidumbre y que vuelvan a las salsa de cine, aceptemos que el mundo tiene zonas grises, como todo ser humano",

Actualmente, la actriz se encuentra embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva. Acaba de terminar el rodaje de TAR, de Todd Field –que también produce y protagoniza– y de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, para Netflix. En cartelera tiene actualmente El callejón de las almas perdidas, también de Del Toro, además de la cinta No mires arriba, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin producida por la compañía de la actriz, El Deseo y Dirty Films, compañía de la que es la fundadora y directora junto a Andrew Upton (con quien presidió y dirigió artísticamente la Sydney Theatre Company de 2008 a 2014).

Con dos Óscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios