www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN EL PP

Casado cierra el expediente tras reunirse con Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación del libro de Rajoy el pasado diciembre.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación del libro de Rajoy el pasado diciembre. (Foto: Efe)
sábado 19 de febrero de 2022, 17:56h
La dirección nacional da por buenas las explicaciones y desmiente que le ofreciera el cierre a cambio de negar la autoría de la investigación.

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunieron este viernes en la sede de Génova. En medio de la tormenta desatada entre ambos, el líder de los populares convocó a Ayuso tras el cruce de declaraciones de la mañana.

En un duelo de filtraciones de un lado y otro sobre el contenido de la misma, la dirección nacional ha acabado cerrando el expediente informativo abierto a la presidenta madrileña tras darse por satisfecho con sus explicaciones. Antes, desde Sol habían deslizado que el encuentro fue "infructuoso" y que Ayuso rechazó una petición de Casado de negar que hubiera sido investigada por el PP a cambio del cierre del expediente.

Desde la dirección nacional insisten que Casado negó en la reunión haber ordenado ninguna investigación sobre el entorno de Ayuso y que "emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

A primera hora de la tarde, cuando se filtró la reunión, desde el PP nacional mandaron un mensaje a los medios en el que aseguraba que "lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

Con esta reunión se cumple una de las peticiones de los barones del PP a Casado, que le pedían un cara a cara con Ayuso sin intermediarios ni personas de sus equipos en el que pudieran tratar sus diferencias. Ayuso denunció una operación por parte de la dirección de su partido para destruirla políticamente, con Casado difundiendo sus sospechas sobre posibles irregularidades en un contrato de la Comunidad de Madrid con una empresa en el que el hermano de la presidenta se benefició como intermediario.

De la otra petición -el cese de García Egea-, sin embargo, aún no hay noticias. El mismo viernes por la mañana, Alberto Núñez Feijóo había clamado por una solución rápida al conflicto, ante el temor de que se enquistara el enfrentamiento y forzara un congreso extraordinario en plena lucha de poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
7 comentarios