Unidas Podemos ha pedido este martes a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, que abran una investigación de forma inmediata para aclarar el supuesto espionaje a políticos independentistas catalanes, tal y como ha publicado la revista "The New Yorker".
En una rueda de prensa en el Congreso, su portavoz, Pablo Echenique, ha calificado de "gravísimo" que se haya utilizado un programa de espionaje extranjero que solo se vende a los Estados para intervenir comunicaciones privadas de líderes políticos.
Ante esta revelación, Echenique ha pedido a Marlaska y a Robles que inicien una investigación y que rueden "cabezas" para que no quede la más "mínima sombra de la duda" de que se haya podido incurrir en algo así desde los ministerios dirigidos por el PSOE.
En respuesta a la petición de Echenique, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha negado que el Gobierno haya intervenido en el supuesto espionaje. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha reiterado que el Ejecutivo "no tiene nada que ver ni nada que ocultar" y ha insistido en el esta información "no es nueva" antes de remarcar que el Ejecutivo "ni espía ni interviene conversaciones".