www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RELEVO TRAS EL CESE DE PAZ ESTEBAN

Robles promete continuidad: "Nada va a cambiar en el CNI"

Robles promete continuidad: 'Nada va a cambiar en el CNI'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 12 de mayo de 2022, 14:23h
La ministra de Defensa ha asistido a la toma de posesión de la nueva directora de los espías españoles, Esperanza Casteleiro.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha prometido "continuidad" tras los cambios en su Departamento, entre ellos el relevo en la dirección del CNI tras la polémica por el espionaje político a través de Pegasus, si bien ha advertido de que los que atacan España se van a encontrar enfrente a los servicios secretos.

La ministra se ha manifestado así durante el acto de toma de posesión de la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárce; y la subsecretaria de Defensa, Encarnación Mateos, en presencia de la exresponsable de los servicios de inteligencia Paz Esteban, destituida el martes.

"Es un acto de pura continuidad, nada va a cambiar pero va a cambiar mucho", ha dicho la ministra, que ha advertido de que nadie tenga duda de que los que atacan a España "de manera sofisticada con los 'hackeos'" se van a encontrar enfrente al CNI, a la inteligencia militar y a la justicia.

El Gobierno destituyó a Paz Esteban como directora del CNI por el 'caso Pegasus', una de las exigencias de ERC, sus socios de legislatura, después de que transcendiera a la opinión pública que varios líderes independentistas habrían sido espiados.

El Gobierno, consciente de su debilidad parlamentaria, se precipitó a tratar de calmar a los secesionistas catalanes con una visita relámpago del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a Barcelona. Pero ERC no se contentó y tampoco lo hizo cuando Esteban compareció a puerta cerrada en la comisión de Secretos Oficiales del Congreso, donde la ex jefa de los espías españoles otorgó la documentación que mostraba que la intervención de los móviles contaba con el permiso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios