www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL ISABEL ZENDAL

Madrid acogerá finalmente a 25 heridos de guerra ucranianos en sus hospitales

Madrid acogerá finalmente a 25 heridos de guerra ucranianos en sus hospitales
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
Efe
domingo 22 de mayo de 2022, 17:51h

La Comunidad de Madrid recibirá mañana, lunes, en hospitales públicos de la región a 25 heridos de guerra ucranianos, de los que 11 serán ingresados directamente y otros 14 serán trasladados al hospital Enfermera Isabel Zendal de manera ambulatoria.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto de la Universidad CEU San Pablo, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid recibirá por primera vez a 37 heridos de guerra de Ucrania y ha agregado que Madrid va a ser "generosa" y tiene capacidad para seguir recibiendo.

Los doce heridos de guerra que restan hasta los 37 que la Comunidad de Madrid tenía previsto recibir, no podrán viajar por sus condiciones clínicas actuales y sólo pueden viajar en transporte especial medicalizado, por lo que mañana llegarán a la región 25 pacientes y tres acompañantes.

Como ha explicado Ruiz Escudero, la mayoría de los heridos serán atendidos en los servicios de traumatología de estos centros con tratamiento quirúrgico, y con algunos pacientes que "vienen amputados" tendrán que intervenir también los servicios de cirugía plástica y cirugía general.

Los 21 heridos más graves quedarán ingresados en los hospitales La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y Getafe.

Los 16 restantes, que ya fueron intervenidos y dados de alta en su país, ingresarán en el hospital Enfermera Isabel Zendal para continuar tratamiento rehabilitador, aunque se les realizará un triaje a su llegada por si necesitaran ingreso en un hospital de agudos.

El consejero madrileño ha añadido que hay que ver "paciente a paciente" para valorar cada diagnóstico y ha insistido en que el sistema de salud de Madrid está preparado para acoger más derivaciones en el caso de que se requirieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios