www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Badosa avanza a octavos con un triunfo convincente ante Kvitova

La tenista española Paula Badosa celebra un punto ante Kvitova en Wimbledon.
Ampliar
La tenista española Paula Badosa celebra un punto ante Kvitova en Wimbledon. (Foto: EFE)
sábado 02 de julio de 2022, 19:19h
La española vuelve a esta ronda por segundo año seguido tras derrotar a la doble campeona en Wimbledon por 7-5 y 7-6 (4).

La tenista española Paula Badosa se ha clasificado este sábado a los octavos de final de Wimbledon tras firmar una victoria convincente ante la checa Petra Kvitova, ganadora de este Grand Slam en 2011 y 2014, por 7-5 y 7-6 en dos horas y siete minutos de partido.

La número cuatro del mundo iguala su mejor resultado en el Grand Slam londinense, cuyo tope son los octavos de final. En esta ronda se enfrentará a la rumana Simona Halep, que conquistó Wimbledon en 2019. En su historial de enfrentamientos, Halep lidera por 1-0 después de superar a la mejor tenista española del momento en el Mutua Madrid Open de este año.

Tras la sorprendente derrota de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que ganó hace un mes en Roland Garros, la tenista de 24 años es más favorita para soñar con su primer 'grande'.

Del 3-5 al 7-5 en el primer set

No empezó bien el partido para Badosa. La checa no desaprovechó su primera bola de rotura y consolidó el 'break' con un juego en blanco para ponerse 2-0.

Kvitova, muy agresiva subiendo a la red, apretó en el tercer juego que terminó salvando la nacida en Nueva York (1-2). Un impulso para la número cuatro del ránking WTA que contó con sus primeras dos bolas de quiebre que sacó adelante la tenista de 32 años (1-3).

Badosa, errática con sus primeros servicios, tuvo un punto de inflexión en el quinto juego en el que le empezaron a entrar sus primeros saques y ya no sufría por conversar su turno (2-3). La española, que exigía a Kvitova en su saque, no pudo culminar otros tres 'breaks' que salvó la número 25 del mundo (2-4).

La única representante española en Wimbledon sí pudo igualar el primer parcial tras romperle el servicio a Kvitova en el décimo juego (5-5). Un golpe anímico que reforzó a la cuarta mejor raqueta del mundo y dejó tocada a la exnúmero dos. Tras ganar su saque en blanco en el undécimo game (6-5), Badosa apretó en el duodécimo y en su novena oportunidad de rotura se apuntó la primera manga en 58 minutos (7-5).

Lección de resistencia de Badosa

Paula Badosa tuvo que emplearse a fondo en el tercer juego del segundo set. La española, que llegó a estar 0-40, salvó cinco bolas de 'break' que le sirvió para seguir mandando en el choque (2-1).

Kvitova, con 15 errores no forzados en el primer parcial, no terminaba de conectar con su derecha ante la española que detectaba esa imprecisión. Pese a todo, la checha no cedía con su servicio (3-3).

En el séptimo game, la pupila de Jorge García volvía a sufrir mucho con su saque que consiguió mantener para continuar por delante en la segunda manga (4-3).

Las dos tenista estaban sólidas con su servicio y el segundo set se decidió en el 'tie-break'. El revés de Badosa funcionaba y la española fue más agresiva conectando golpes ganadores (16 en total) que fueron determinantes para que la número cuatro del ránking WTA se llevase el 'tie-break' por 7-4 ante una Kvitova que terminó el encuentro con 31 errores no forzados y un 48% de puntos ganados con su segundo servicio.

Resto de partidos de 1/16

Tan 2-0 Boulter: 6-1 y 6-1

Tomljanovic 2-1 Krejcikova: 2-6, 6-4 y 6-3

Gauff 1-2 Anisimova: 7-6, 2-6 y 1-6

Frech 0-2 Halep: 4-6 y 1-6

Zheng 0-2 Rybakina: 6-7 y 5-7

Swiatek 0-2 Cornet: 4-6 y 2-6

Martic 2-0 Pegula: 6-2 y 7-6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios