www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TECNOLOGÍA

Santander y Oxentia Foundation anuncian los 20 proyectos finalistas de su reto sobre blockchain

Santander y Oxentia Foundation anuncian los 20 proyectos finalistas de su reto sobre blockchain
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 07 de julio de 2022, 14:17h

El reto global Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond, lanzado por Banco Santander en colaboración con Oxentia Foundation, ha dado a conocer sus 20 finalistas, 10 startups y 10 scaleups seleccionadas entre más de 400 proyectos de 11 países.

Tras la evaluación de los proyectos por un jurado de expertos internacionales en emprendimiento e innovación tanto de Santander como de otras instituciones, el próximo lunes 14 de julio se darán a conocer los seis ganadores. La entrega de premios se podrá seguir en el metaverso, en Decentraland, o en directo en streaming.

Es la primera vez que Banco Santander participa en un entorno virtual basado en tecnología blockchain como Decentraland. Esta prueba supone para la entidad una oportunidad para experimentar, aprender y comprender las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas.

Los mejores proyectos

Los 20 seleccionados, han destacado con soluciones de mejora de la productividad y el empleo, así como por la resolución de problemas relevantes para la sociedad atendiendo a tres retos: la mejora la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain, el impulso de las finanzas descentralizadas (DeFi) -sin intermediarios financieros- y la tokenización (representación digital en blockchain) y la mejora y expansión en las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.

En la categoría startup, los finalistas son: Salus - Governance of Health Data (España), cooperativa que permite al ciudadano usar sus datos médicos para investigación; Finteum (Reino Unido), plataforma de tesorería interbancaria mundial para swaps y repos; Prosperas (EEUU), que ayuda a los prestamistas a acercarse a personas invisibles al crédito; Heimdall Technologies (Argentina), dedicada a la trazabilidad de la regeneración ambiental con tecnología blockchain; Agrotoken (Argentina), primera empresa en crear monedas estables respaldadas por Agro-Commodities; Biztribution (España), que reinventa la venta al por menor de viajes aéreos usando tecnología blockchain; Rastra (Brasil), con seguimiento a cadenas de suministro y creación de NFT de información del consumidor a través de un pasaporte digital; Win (España), plataforma de inversiones deportivas inteligentes apoyadas por blockchain; SharpShark (Chile), tecnología blockchain para la gestión de la propiedad intelectual, y Proofmarked Ltd (Reino Unido), con bootstraps comprobados de confianza y con legitimidad para webs.

Por otro lado, en la categoría Scaleup los finalistas son: nChain UK (Reino Unido), permite a los bancos centrales emitir una forma digital de dinero para los ciudadanos para su uso en pagos minoristas; Xcapit (Argentina), monedero de custodia propia y código abierto para permitir el acceso a DeFi; Validated ID (Spain), trabaja con identidades digitales descentralizadas; Zumo Enterprise (Reino Unido), activos digitales inteligentes para Fintech y bancos; Origino (Argentina), permite generar la trazabilidad de cadenas de suministro a través de la tokenización; KornChain Limited (Reino Unido), moneda digital programable que potencia las plataformas de pago de próxima generación; Valora (EEUU), monedero criptográfico para pagos globales y acceso a aplicaciones financieras descentralizadas; Almond Fintech (EEUU), empresa de remesas internacionales que permite pagos mediante blockchain; W2 Global Data Solutions (Reino Unido), verificación de identidad y edad que se comparte entre comerciantes de forma anónima, y WishKnish Corp (EEUU), plataforma de tecnología de contabilidad que brinda soluciones al comercio electrónico, cadenas de suministro y comunicaciones.

Los seis ganadores recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100, una exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Oxentia Foundation, y su compromiso con la innovación y el emprendimiento global

Oxentia Foundation se creó para impulsar el objetivo fundacional de Oxentia: hacer frente a las desigualdades mundiales por medio de actividades de innovación y emprendimiento. Oxentia ha organizado concursos y premios internacionales de emprendimientos basados en innovación y ha facilitado asesoramiento a emprendedores para promover la comercialización de proyectos de base científica y tecnológica, con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Oxentia surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de prestar servicios especializados de gestión de la innovación a clientes del sector público y privado alrededor del mundo. Su enfoque se sustenta en una sólida herencia de Oxford, basada en más de 30 años de experiencia en el apoyo a la innovación académica y el espíritu empresarial en más de 70 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios