www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS | FASE DE GRUPOS

Copa Davis. La España de Alcaraz arranca ante Serbia el camino a la Séptima

Copa Davis. La España de Alcaraz arranca ante Serbia el camino a la Séptima
Ampliar
(Foto: @CopaDavis)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 14 de septiembre de 2022, 13:41h
El equipo español, con el número uno como principal baza, busca debutar con victoria en el grupo B ante un cuadro serbio sin Djokovic.

El equipo español de Copa Davis inicia este miércoles ante Serbia su participación en la fase de grupos que se disputa en Valencia, pendiente del estado físico del nuevo número uno mundial, Carlos Alcaraz, quien aterrizó este martes en la ciudad tras proclamarse el pasado domingo campeón del Abierto de Estados Unidos.

El jugador murciano no entrenó en la jornada de este martes con el resto de su compañeros, que lo hicieron en sesión de mañana y tarde, y realizó ejercicios de recuperación y descanso, por lo que es muy probable que el capitán Sergi Bruguera no cuente con él en este primer compromiso y lo reserve para los dos próximos, el viernes ante Canadá, y el domingo frente a Corea del Sur.

Al margen del torbellino Alcaraz, Bruguera ha trabajado estos días con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers para afrontar este grupo B, en el que los dos primeros clasificados obtendrán el billete para la fase final que se disputará el próximo mes de noviembre en Málaga.

Bautista, el gran héroe del triunfo de 2019 en la primera edición en la que la Copa Davis se jugó bajo este formato, será por tanto el líder del equipo español ante la Serbia de Viktor Troicki, quien finalmente no ha podido contar para esta fase con su gran estrella Novak Djokovic, lo que deja mucho más abierto el grupo.

Aunque Troicki reconoció el hándicap que supone no poder contar con Nole también recalcó en la rueda de prensa previa que es hora de que los jóvenes asuman responsabilidades ante la atenta mirada de los Kecmanovic, Lajovic, Djere y Cacic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios