www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEGOCIACIÓN

Policías y guardias civiles exigen a Sánchez que mejore sus condiciones laborales

Policías y guardias civiles exigen a Sánchez que mejore sus condiciones laborales
Ampliar
(Foto: EFE/Archivo)
Efe
viernes 11 de noviembre de 2022, 13:31h

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han pedido este viernes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que se abra una mesa de negociación urgente con los representantes de ambos cuerpos para poner fin a todos los "agravios y desigualdades" en sus condiciones laborales y retributivas respecto a otras fuerzas de seguridad con funciones similares.

Ambas agrupaciones han remitido una carta conjunta al presidente en la que le recuerdan que el próximo 26 de noviembre se manifestarán en Madrid para pedir una jornada laboral digna de 35 horas semanales y con turnos fijos, y para que el acuerdo de la función pública acordado recientemente también se aplique a las fuerzas de seguridad del Estado.

Unas reivindicaciones que, junto con la equiparación salarial con otros cuerpos como los Mossos d' Esquadra o la Ertzaintza, consideran como "inaplazables y de urgente revisión y actuación".

En concreto, AUGC y SUP reclaman que se respeten las cláusulas del acuerdo de equiparación salarial, que establecen la aprobación de una norma para evitar desigualdades salariales en un futuro y la dotación de 300 millones de euros para crear puestos de trabajos dirigidos al personal en reserva de ambos cuerpos, y que se mejore sus condiciones de jubilación.

AUGC y SUP recuerdan a Sánchez que "no puede acceder a reformar el Código Penal para eliminar el delito de sedición y negar una mesa a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios