La número uno supera a la española por 6-4 y 6-0 y la campeona en Roma vence a la checa en sets corridos.
La polaca Iga Swiatek comenzó con mano de hierro la defensa de su título en Roland Garros y aplastó a la española Cristina Bucsa, 70 del ránking, que tras un inicio explosivo sucumbió a la potencia de la número 1 del mundo, 6-4 y 6-0.
No dio señales de ningún problema físico en su primer partido desde que abandonó en Roma con molestias y ahora se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la suiza Ylena In-Albon, procedente de la previa, y la estadounidense Claire Liu.
Su triunfo número 22 sobre la arcilla parisiense, donde solo cuenta dos derrotas en cuatro participaciones, tuvo poca historia, de no ser porque en el primer set la española, de 25 años, que comparecía por segunda vez en Roland Garros, le arrebató una vez el saque, nada importante para la polaca que lo recuperó enseguida.
A partir de ahí fue un torbellino de juego de la jugadora que busca su tercera corona en la capital francesa, con quien vive, ella misma lo dijo, una "historia de amor".
Esta admiradora confesa de Rafael Nadal, llega con peores números que la pasada campaña, pero es incontestablemente la gran favorita.
Rybakina doblega con soltura a Fruhvirtova
La kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita, superó con soltura a la joven checa, procedente de la fase previa, Brenda Fruhvirtova, por 6-4 y 6-2, demostrando el buen momento que atraviesa tras conquistar el torneo de Roma, su primera victoria sobre tierra batida.
Ahora desafía a la checa Linda Noskova, que se benefició de la retirada de la montenegrina Danka Kovinic cuando el marcador estaba 6-3 y 2-1.
Masarova pone contra las cuerdas a Gauff
La española Rebeka Masarova cayó en la primera ronda de Roland Garros, pero puso contra las cuerdas a la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita y finalista de la pasada edición, antes de inclinarse por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos.
La española de 23 años sorprendió a la joven prodigio de 19, que tras ceder su saque a la primera, no pudo recuperarlo, pese a disponer de muchas bolas para ello, en toda la manga inicial.
Con el susto en el cuerpo, Gauff elevó el nivel y Masarova, 68 del ránking, no pudo igualar ese torbellino de juego, que acabó pasándole por encima.
Acaba así la primera participación de Masarova en Roland Garros, la tercera en un Grand Slam, en un año en el que ha jugado las finales de Auckland y Oeiras.
Gauff, que hace dos años fue cuartofinalista, se medirá contra la austríaca Julia Grabher que se impuso a la neerlandesa Arantxa Rus, procedente de la fase previa, en dos mangas (6-2 y 6-3).
Jabeur vence sin problemas a Bronzetti
La tunecina Ons Jabeur, séptima cabeza de serie, avanzó sin problemas a segunda ronda de Roland Garros, tras derrotar a la italiana Lucia Bronzetti, 6-4 y 6-1, un año después de haber caído en su debut en la tierra batida de París.
Dos veces octavofinalista en el Grand Slam francés, la tunecina llega tras haber superado problemas físicos que le obligaron a abandonar en Stuttgart y le mermaron en Roma, donde perdió en su primer partido contra la española Paula Badosa.
Jabeur, de 28 años, aseguró que el año pasado le frustró mucho no haber ganado ningún Grand Slam, tras haber jugado las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y también no haber avanzado más en Roland Garros, a donde llegaba como una de las candidatas tras su triunfo en el torneo de Madrid.
"Quedé muy decepcionada de no haber ganado ningún Grand Slam, pero voy a seguir toda mi carrera intentándolo, este u otro. Si no lo logro, voy a entrenar a mi sobrina o a mi sobrino para que lo logren. Es un sueño de familia", aseguró.
Su siguiente rival saldrá del duelo entre la francesas Selena Jancijevic, invitada por los organizadores, y Oceane Dodin.
Otros resultados
Kalinina 0-2 Parry
Wang 2-0 Bouzkova
Tsurenko 2-0 Krejcikova