El noruego vence al estadounidense en cuatro parciales y el finalista de la pasada edición gana al sueco en tres sets.
El danés Holger Rune, sexto cabeza de serie, se tambaleó en su estreno en Roland Garros, pero reaccionó a tiempo para superar la primera ronda contra el estadounidense Christopher Eubanks, por 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-2.
El finalista del pasado Masters 1.000 de Roma logró superar la primera ronda en el día en el que cayó su verdugo en el torneo italiano, el ruso Daniil Medvedev.
Rune, que también alcanzó la final de Montecarlo, aparece como uno de los candidatos a alcanzar la final, y ahora se medirá contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el argentino Sebastián Baez.
Campeón júnior de Roland Garros, el danés dejó su impronta en la tierra batida de París la pasada temporada cuando alcanzó los cuartos tras derrotar al finalista de la edición anterior, el griego Stefanos Tsitsipas.
En la misma ciudad se apunto cinco meses más tarde su primer Masters 1.000, venciendo en la final al serbio Novak Djokovic, por entonces número 1 del mundo, lo que dejó claro que el eléctrico tenista danés tenía envergadura para medirse a los mejores.
Entrenado por el prestigioso Patrick Mouratoglou, Rune también ha sumado este año una segunda victoria en Múnich, que le ha afianzado en el top-10.
Ruud convence en su debut
El noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición de Roland Garros y cuarto favorito de la actual, avanzó sin problemas a segunda ronda tras derrotar al sueco Elias Ymer, 6-4, 6-3 y 6-2.
El semifinalista del pasado torneo de Roma jugará por un puesto en la tercera ronda contra el italiano Giulio Zeppieri, procedente de la fase previa, que dio la sorpresa al eliminar al kazajo Alexander Bublik en cinco parciales.
Victoria también del estadounidense Tommy Paul, cabeza de serie número 16, contra el suizo Dominic Stricker, repescado de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-4.
Su siguiente rival será el chileno Nicolás Jarry que venció al boliviano Hugo Delien en tres sets.
Zverev vuelve a ganar en el lugar de su lesión
El alemán Alexander Zverev tuvo un debut complejo en Roland Garros, el escenario en el que el año pasado sufrió una dura lesión que le mantuvo varios meses alejado de las pistas, y se impuso en tres sets al sudafricano Lloyd Harris, 7-6(6), 7-6(0) y 6-1.
Actualmente en el puesto 27 del ránking mundial, el semifinalista de 2021 aseguró haberse sentido bien en su reencuentro con la tierra batida en la que el año pasado se torció el tobillo cuando disputaba la semifinal contra el español Rafael Nadal.
Su retorno a las pistas, desde principios de año, está siendo laborioso y al tenista le está costando llegar a las rondas finales de los torneos.
En el reciente de Roma cayó en tercera ronda contra el ruso Daniil Medvedev, que acabó levantando la copa, mientras que en Ginebra una semana más tarde fue derrotado en semifinales por el chileno Nicolás Jarry.
Su camino para seguir avanzando en Roland Garros pasa por derrotar al eslovaco Alex Molcan, que venció por 6-3, 7-6(4) y 6-4 al francés Hugo Gaston, invitado por los organizadores.
Otros resultados
Mmoh 0-3 Fritz
Vavassori 3-2 Kecmanovic
Jarry 3-0 Dellien
Nishioka 3-2 Wolf
Paul 3-0 Stricker
Bublik 2-3 Zeppieri
Ruusuvuori 3-2 Barrere