La española se impone a la francesa Burel. Masarova, Munar y Bucsa caen ante Gauff, Cerúndolo y Swiatek.
La victoria de
Sara Sorribes en la primera ronda de
Roland Garros contra la francesa
Clara Burel, la segunda que consigue la española en el Grand Slam de tierra batida en seis participaciones, tuvo mucho de la
solidez de la jugadora de 26 años, que superó a su rival y al público de la pista 14, por 7-6 (0) y 6-2.
Muchas alternativas en el primer set, en el que, tras ponerse 2-0, la española cedió cuatro juegos consecutivos antes de forzar el de desempate, que se anotó sin perder ningún punto.
Toda una demostración de confianza de Sorribes, que supo mantener la firmeza a medida que la confianza de su rival, invitada por los organizadores, se iba deteriorando.
Enseguida se colocó 4-0 en la segunda manga y fue dosificando esa ventaja para apuntarse el partido.
Sorribes jugará por un puesto en la tercera ronda, la segunda que disputaría en su carrera tras la del Abierto de Estados Unidos de 2021, contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers, cabeza de serie número 32 y cuartofinalista en 2016, y la croata Petra Martic, número 38 del ranking WTA.
Masarova, cerca de la campanada ante Gauff
La española Rebeka Masarova cayó en la primera ronda de Roland Garros, pero puso contra las cuerdas a la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita y finalista de la pasada edición, antes de inclinarse por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos.
La española de 23 años sorprendió a la joven prodigio de 19, que tras ceder su saque a la primera, no pudo recuperarlo, pese a disponer de muchas bolas para ello, en toda la manga inicial.
Con el susto en el cuerpo, Gauff elevó el nivel y Masarova, 68 del ránking, no pudo igualar ese torbellino de juego, que acabó pasándole por encima.
Acaba así la primera participación de Masarova en Roland Garros, la tercera en un Grand Slam, en un año en el que ha jugado las finales de Auckland y Oeiras.
Gauff, que hace dos años fue cuartofinalista, se medirá contra la austríaca Julia Grabher que venció a la neerlandesa Arantxa Rus, procedente de la fase previa.
Cerúndolo elimina a Munar
El argentino Francisco Cerúndolo logró este martes su primera victoria en el torneo de Roland Garros, ante el español Jaume Munar, en cuatro sets, por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1.
Cerúndolo, cabeza de serie número 23 del torneo, necesitó dos horas y 44 minutos para derrotar a su rival, que ocupa el puesto 81 de la clasificación de la ATP.
Tras caer en primera ronda en 2021 y 2022, Cerúndolo, de 24 años, tiene ahora la oportunidad de seguir dejando su marca en el Grand Slam parisino.
Para ello, el argentino se enfrentará el jueves en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.
Bucsa, superada claramente por Swiatek
La polaca Iga Swiatek comenzó con mano de hierro la defensa de su título en Roland Garros y aplastó a la española Cristina Bucsa, 70 del ránking, que tras un inicio explosivo sucumbió a la potencia de la número 1 del mundo, 6-4 y 6-0.
No dio señales de ningún problema físico en su primer partido desde que abandonó en Roma con molestias y ahora se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la suiza Ylena In-Albon, procedente de la previa, y la estadounidense Claire Liu.
Su triunfo número 22 sobre la arcilla parisiense, donde solo cuenta dos derrotas en cuatro participaciones, tuvo poca historia, de no ser porque en el primer set la española, de 25 años, que comparecía por segunda vez en Roland Garros, le arrebató una vez el saque, nada importante para la polaca que lo recuperó enseguida.
A partir de ahí fue un torbellino de juego de la jugadora que busca su tercera corona en la capital francesa, con quien vive, ella misma lo dijo, una "historia de amor".
Esta admiradora confesa de Rafael Nadal, llega con peores números que la pasada campaña, pero es incontestablemente la gran favorita.