www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

176 actividades en 132 espacios

Guía para disfrutar de la Noche de los Teatros de Madrid

jueves 24 de marzo de 2011, 21:16h
Madrid cuenta las horas para convertirse en capital mundial del teatro por un día. La celebración de La Noche de los Teatros propone actividades en 132 espacios, que acogerán 176 actividades, entre las que EL IMPARCIAL les ofrece las más destacadas y ajustadas a todos los bolsillos.
Por quinto año consecutivo, Madrid acoge La Noche de los Teatros, ocho horas de oferta cultural algo exenta de originalidad y que se traduce en descuentos en taquilla, aunque no todos reseñables. Hay teatros que reducen un 20 por ciento el precio de sus entradas y otros que ofrecen coloquios con los actores al término de la función. Sin embargo, se echan en falta más propuestas en espacios al aire libre y alguna actividad gratuita más allá de visitas guiadas. Ahí van algunas opciones a tener en cuenta aptas para todos los bolsillos.

Gratis

Teatro Coliseum ofrece a las 17:00 horas el espectáculo familiar “El Gran Circo del Saxofón y el Clarinete”. Horas antes, para quien le apetezca ver un teatro sin actividad, tiene la opción de inscribirse para visitar con un guía el Häagem Dazs- Calderón a las 11:00, 15:00 y 18:00 horas.

El Ateneo de Madrid organiza a las 19:00 horas una lectura dramatizada de la función “La lengua en pedazos”, de la compañía La Loca de la Casa. Una propuesta parecida a la del Museo del Romanticismo que ofrece “El rayo de luna”, un recital poético que incluye canciones de Isaac Albéniz y poemas de F. Burdett Money-Coutts o Bécquer, entre otros. A las 19:00 horas, previa reserva.

Otras opciones gratuitas son "A luz de vela", en el Teatro de la Abadía, que incluye una lectura compartida entre actores y público a las 20:00 y a las 21:00 horas, y "De la Puríssima", un café teatro con chotis y flamenco en la Casa América a las 20:00 horas.

0-10 euros


3 euros - Casa América– “De la Puríssima”, café teatro. Chotis y flamenco, hermanados con los boleros y los ritmos latinoamericanos.

Información: 20:00 horas en la Plaza de la Cibeles, 2.


6 euros- Sociedad Cervantina– “Entremeses de Cervantes con flamenco en vivo”, una comedia musical que correrá a cargo del Teatro Cámara Cervantes, dirigida por Sonia Sebastián y con Lara de Miguel, Cristina Pons, Teresa Vallejo, Pedro Freijeiro, Gonzalo San Miguel y Juan Oliveros como intérpretes.

Información: 20:00 y 21:30 horas en la calle Atocha, 87.

10 euros - Réplika Teatro- “Noches blancas” y “El gran inquisidor”, de Dostoievski, nos acerca las dos caras del universo del escritor ruso. Además, el teatro ofrece dos conferencias sobre esta figura literaria y su relación con España, así como sobre la epilepsia en su gestación artística.

Información: 20:00 horas, las conferencias, entrada libre. 23:00 horas, teatro. Calle Justo Dorado, 8.

10 euros – Teatro Espada de Madera – “Lorca en el filo…”, un teatro itinerante que propone un viaje sensorial de la mano de sueños inspirados en el universo poético del poeta.

Información: 20:30 horas en la calle Calvario, 21.

10-20 euros



11 euros - Karpas Teatro- “Eloísa está debajo de un almendro”, comedia dirigida por Manuel Carcedo Sama, que relata la historia de Florence Foster Jenkins, una cantante que desarrolla su actividad artística en 1912 y que consigue la gloria en el Carnegie Hall de Nueva York…pese a no saber cantar.

Información: 19:00 y 20:30 horas en la calle Santa Isabel, 19.

12 euros - Sala Tribueñe- “La casa de Bernarda Alba” para los más clásicos. Dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez, incluye un encuentro coloquio con actrices y directores tras la función.

Información: 19:00 en la calle Sancho Dávila, 31.

15 euros – Teatro Alfil– “Mi primera vez”, comedia interpretada por Víctor Ullate Roche e Inma Cuevas en la que los actores indagan sobre las primeras experiencias en el sexo.

Información: 18:00 y 22:00 horas en la calle Pez, 10. Descuento aplicable sólo para la sesión de las 18:00 horas del 26 de marzo.

De 15 a 18 euros – Centro Dramático Nacional. Teatro Valle Inclán – “Falstaff”, dirigida por Andrés Lima e interpretada por Raúl Arévalo y Carmen Machi, entre otros, y que seguro se llevará algún premio esta temporada.

Información: 20:30 horas en la Plaza de Lavapiés. Descuentos para el 27 de marzo.




De 18 a 22 euros – Teatro La Latina- “La vida por delante”, dirigida por José María Pou e interpretada por Concha Velasco, continúa su escalada de éxito en la oferta cultural madrileña. Una oportunidad para disfrutar del talento de Velasco en un registro al que no nos tiene acostumbrados.

Información: 19:00 y 22:00 horas en la Plaza de la Cebada, 2. Descuento aplicable a un cupo de 200 entradas por sesión.

20-30 euros


21 euros- Teatro Lara– “Más allá del puente”, interpretada por Marta Torné y Santi Millán, en la que se relatan los pormenores de una relación y la búsqueda de la felicidad.

Información: 19:00 y 21:30 horas en la Corredera Baja de San Pablo, 15. Descuento aplicable sólo a la venta en taquilla el 26 de marzo para la sesión de las 21:30 horas.

22 euros – Naves del Español. Matadero. Sala 1– “La avería”, dirigida por Blanca Portillo e interpretada por Emma Suárez, Daniel Grao y Asier Etxeandía. Esta obra, escrita por F. Dürrenmatt, habla del deseo de vivir por parte de quienes, llegados a cierta edad, ya están prácticamente desahuciados socialmente. Es decir, del deseo de ser alguien pese a las circunstancias.

Información: 20:00 horas en Paseo de la Chopera, 14. Incluye un encuentro con el público el 26 de marzo a las 22:15 horas; entrada libre hasta completar aforo.

22,50 euros - Teatro Alcázar - “Fuga”, comedia protagonizada por Amparo Larrañaga, Kira Miró y José Luis Gil, entre otros. Cuenta la historia de un ministro que acaba de dimitir al verse envuelto en un caso de corrupción y cuya mujer lo ha abandonado para liarse con el periodista que destapó el caso. Su directora, Tamid Townsend, es garantía de éxito.

Información: 20:00 y 22:30 en la calle Alcalá, 20. Descuento aplicable sólo a la venta en taquilla el 26 de marzo para la sesión de las 22:30.

De 20 a 24 euros- Teatro Bellas Artes- “La sonrisa etrusca”. Recién llegada a la cartelera teatral, la obra, escrita por José Luis Sampedro, ha sido adaptada por Juan Pablo Heras y cuenta en el reparto con Héctor Alterio o Julieta Serrano, entre otros. Una opción muy a tener en cuenta.

Información: 20:30 horas en la calle Marqués de Casa de Riera, 2. Descuento aplicable a un cupo de 150 entradas en el patio de butacas y 50 en el anfiteatro.

23,50 euros – Teatro Fígaro Adolfo Marsillach– “El cavernícola”, monólogo de Nancho Novo sobre el modo en el que se relacionan los hombres y las mujeres. Sorpresas entre el sector masculino y femenino aseguradas.

Información: 19:00 y 21:00 horas en la calle Doctor Cortezo, 5. Descuento aplicable sólo a la venta en taquilla el 26 de marzo para la sesión de las 21:00 horas.

24 euros – Teatro Nuevo Apolo- “Annie”, musical familiar amparado por 33 años de éxito en varias ciudades del mundo, siete premios Tony y tres Grammy.

Información: 16:00 y 19:00 horas en la plaza de Tirso de Molina, 1.

24 euros - Teatro Reina Victoria – “Cinco horas con Mario”, interpretada por Natalia Millán en el papel de Carmen Sotillo, el intenso personaje creado por Miguel Delibes.

Información: 19:00 y 22:00 horas en Carrera de San Jerónimo, 24.

25 euros – Teatro Maravillas – “Tócala otra vez, Sam”, dirigida por Tamzin Townsend e interpretada por Luis Merlo, María Barranco y Javier Martín, entre otros. Su autor, por todos conocido: Woody Allen.

Información: 20:00 y 22:30 horas en la calle Manuela Malasaña, 6.


25 euros – Teatro Príncipe Gran Vía – “Toc Toc”, una historia sobre seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en una sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Risas aseguradas.

Información: 22:30 horas en la calle Tres Cruces, 8.




27 euros – Teatro Infanta Isabel – “El testigo”, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, a partir de un texto de Fernando Quiñones.

Información: 19:30 y 22:00 horas en la calle Barquillo, 24. Descuento aplicable sólo a la venta en taquilla el 26 de marzo para la sesión de las 22:00 horas.

30-40 euros


32,50 euros – Teatro Compac Gran Vía – “Forever Young” de Tricicle. Un musical de comedia en el que siete actores jóvenes se interpretan a sí mismos o lo que será de ellos dentro de cuarenta años. Un espectáculo en el que se entonan canciones por todos conocidos.

Información: 19:00 y 22:00 horas en la calle Gran Vía, 66. Descuento aplicable sólo a la venta en taquilla el 26 de marzo para la sesión de las 22:00 horas.

Más de 40 euros


De 19,90 a 69,00 euros – Teatro Lope de Vega- “Los miserables”, musical dirigido por James Powell y Laurence Connor. Una historia épica ambientada en la Francia post revolucionaria.

Información: 18:00 y 22:00 horas en la calle Gran Vía, 57

54 euros- Teatro Rialto Movistar – “40 el musical” para los amantes de la radio y las canciones de siempre. Disfrute y tarareo de melodías que nunca pasan de moda.

Información: 18:00 y 22:00 horas en la calle Gran Vía, 54.


Otras opciones


En los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid arrancan las actividades programadas a las 16:30 horas con un taller de bailes caribeños impartido por los bailarines de Bésame mucho, el musical de las pasiones, que podrá verse a las 22:00 horas con un 20 por ciento de descuento para las personas que compren su entrada ese día. A las 21:00 horas, en la terraza de la cafetería, la compañía Quo vadis, la misma que interpretará Las huellas, un espectáculo de rock-poesía que se compone de los poemas y de las minipiezas escritos por Otso Kautto.

Los bohemios tienen una cita con Max Estrella, un recorrido por las calles madrileñas para celebrar el 75 aniversario de la muerte de su creador, Ramón Mª del Valle-Inclán, con un recorrido de nueve paradas por el Madrid de Luces de Bohemia, con la participación de Ouka Leele, Almudena Grandes y Juan Diego entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios