www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

manifestación por la vida en madrid

"Los españoles no vamos a parar hasta que se derogue la Ley del Aborto"

viernes 25 de marzo de 2011, 13:01h
Casi 50 asociaciones pro vida han convocado una manifestación en Madrid para este sábado 26 de marzo con la intención de celebrar el Día Internacional de la Vida. El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha explicado que “los españoles no vamos a parar hasta que se restablezca el derecho a vivir de todos los seres humanos, también de los que no han nacido, los enfermos y los ancianos”.
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha explicado a EL IMPARCIAL que están muy animados de cara a la manifestación a favor de la vida que se va a celebrar este sábado en más de 70 ciudades y que en Madrid esperan juntar a decenas de miles o centenares de miles de madrileños a defender al no nacido y a los enfermos.

Arsuaga cree que esta manifestación, fundamentalmente, va a servir para transmitir el mensaje a los políticos y a la opinión pública de que “los españoles no vamos a parar, vamos a seguir movilizándonos, esta es una convocatoria anual, hasta que se derogue la Ley del Aborto y se restablezca el derecho a vivir de todos los seres humanos, también de los que no han nacido, los enfermos y los ancianos”.

También servirá, apunta el máximo responsable de esta plataforma cívica pro vida, para que el Gobierno se replantee y no apruebe ese proyecto de ley de Muerte Digna que ha anunciado que van a aprobar. Así, recuerda Arsuaga, quieren presionar a los partidos políticos “para que apuesten por la vida del no nacido y deroguen esa ley de derecho a matar” que se aprobó el año pasado.

El pasado mes de febrero casi 50 asociaciones pro vida convocaron una manifestación en Madrid, para este sábado 26 de marzo con la intención de celebrar el Día Internacional de la Vida. A día de hoy, más de 270 asociaciones nacionales e internacionales identificadas con la defensa de los derechos humanos se han sumado a la manifestación.

Además, el número de concentraciones por toda España sigue aumentando y ya son más de 70 las convocatorias confirmadas, algunas en varias ciudades de Europa, para desarrollarse al unísono con la de Madrid, que se iniciará en la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol. El objetivo, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano y el de impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural.

PIE DE FOTO




Por otra parte, han confirmado su asistencia a la manifestación en Madrid políticos del PP como Jaime Mayor Oreja, Eugenio Nasarre, Luis Peral y Ángel Pintado, entre otros.

El lema “Si a la vida” reivindica los siguientes postulados:
• Es una respuesta afirmativa, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia.
• Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.
• Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.