www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Inyección subcutánea

Aprobada la autoadministración del tratamiento contra las crisis agudas de angioedema hereditario

martes 12 de abril de 2011, 15:02h
La Comisión Europea acaba de aprobar la autoadministración de Firazyr para el tratamiento sintomático de las crisis agudas de angioedema hereditario en adultos. Se trata del primer tratamiento que se presenta como inyección subcutánea.
La compañía biofarmacéutica Shire ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado la autoadministración de Firazyr, primer tratamiento que se presenta como inyección subcutánea para abordar los ataques agudos de angioedema hereditario (AEH) de los tipos I y II. Podrán realizarlo todos aquellos pacientes que hayan recibido el entrenamiento adecuado sobre la técnica de auto administración de este tratamiento.

El vicepresidente senior de Desarrollo e Investigación de Shire, Phil J. Vickers, ha explicado que "en el caso de que los edemas se produzcan en la vía aérea esta patología puede ser potencialmente mortal y estos ataques son imprevisibles”. Así, añade, “este tratamiento autoadministrado para el AEH puede llegar a tranquilizar a algunos de los pacientes que sufren este tipo de ataques ya que podrán contar con esta efectiva medicación a su alcance".

Jeringa para inyección subcutánea.La aprobación de esta autoadministración, válida en todos los países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega, se justifica en los resultados obtenidos en el Estudio de Evaluación de Seguridad en fase IIIb, que evaluó aspectos como la seguridad, tolerancia, conveniencia y eficacia de este sistema. Según las reseñas, el tiempo transcurrido entre la inyección y el alivio de los síntomas tras administrar Firazyr es consistente con los resultados obtenidos en los estudios en los que el fármaco se administraba por un profesional sanitario.

El angioedema hereditario es una enfermedad de origen genético caracterizada por los constantes y repentinos ataques de edema, que provocan la inflamación de la piel en manos, brazos, pies, piernas, muslos, cara y genitales o en las membranas mucosas (en el tracto gastrointestinal, laringe o garganta). Por otra parte, los angioedemas que afectan a la vía aérea pueden resultar potencialmente mortales.

Los expertos indican que en algunos casos estas inflamaciones pueden llegar a desfigurar al paciente y ser muy dolorosas, especialmente en los ataques abdominales. Asimismo, los edemas de laringe son potencialmente mortales debido al riesgo de asfixia.

Para más información y fuentes de apoyo sobre el AEH, puede visitar la asociación internacional de pacientes Hereditary Angioedema International o la Asociación Nacional de Pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.