www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica gastronómica

Miramar, unas vistas privilegiadas en Barcelona

lunes 16 de mayo de 2011, 11:14h
Ubicado en lo que fueran los antiguos estudios de Televisión Española en Barcelona, Miramar Restaurant Garden Club (Carretera Miramar, 40. Tfno. 934 436 627. Montjuic. Barcelona) es un escenario realmente singular. Unos pocos metros lo separan de la Plaça d´Espanya y también del Paral-lel, tradicional escenario de la farándula barcelonesa.

Propiedad de Zhao Jumin (quien dirige los mejores restaurantes chinos de España) es, además de un correcto local de cocina china y mediterránea de fusión, un espléndido escenario para celebrar todo tipo de eventos. Uno de sus grandes atractivos es su terraza con estructura acristalada que ofrece unas vistas panorámicas absolutamente privilegiadas de la Ciudad Condal (desde el mar hasta las montañas de Collserola, siempre con Barcelona como telón de fondo) y cuenta con diferentes espacios adaptables a convocatorias muy diferentes. Así, su terraza tiene capacidad hasta para 300 personas mientras que en el jardín se pueden llegar a reunir hasta 350.

PIE DE FOTO


El Miramar gastronómico
Rodeado de jardines y con un inmenso espacio, Miramar ofrece –de la mano del jefe de cocina, Enric Martínez, formado en grandes restaurantes de Cataluña y el País Vasco– una selección de apetecibles platos creativos en la que se aprecia la esencia catalana (de inspiración concretamente barcelonesa) y que se elabora a partir de una materia prima de primera calidad.

Recetas de corte actual, rematadas con mimo, e ideales para disfrutar en un entorno tan magnífico. Al mediodía, se sugiere un menú de cocina de autor por 19,50 euros; que puede estar integrado, por ejemplo, por una ensalada de espinacas, champiñones y bacon frito con aliño de dijon a la miel; bacalao gratinado con muselina de cítricos sobre puré de pera y queso Philadelphia y, para cerrar, bavarois de limón con helado de turrón.

PIE DE FOTO


Tapas y platos mediterráneos y recetas asiáticas
Una selección de tapas genuinamente nacionales; entrantes como la tarta de langostinos con guacamole; la parrillada de verduras de mercados con salsa romesco; los arroces mediterráneos; platos de pasta y pescados como el suquet de corvina o el papillote de merluza también forman parte de la oferta. La carta se completa con las carnes, como el farcellet de ternera de la abuela y, como corresponde a los orígenes del propietario, no falta una amplia selección de especialidades asiáticas, cada vez más exitosas entre el gusto europeo.

Para beber, se puede escoger entre una excelente carta en la que están presentes las principales Denominaciones de Origen españolas y algunas extranjeras, tanto en blancos como en tintos, cavas y champagnes. Además, el restaurante goza de una cierta especialización en cócteles, que se pueden tomar tanto en el momento del aperitivo como en el del postre.

De la misma propiedad que Miramar es el exitoso restaurante Zen de Marbella, con sede en Puerto Banús (Los Lirios, 10. Tfno. 952 817 691), dotado también de un estupendo emplazamiento frente al mar; donde el cocinero chino, Xiang Ping, fusiona la cocina asiática (hay platos de origen no sólo chino sino también tailandés o japonés) con elementos de la tradición andaluza y mediterránea. Tanto en uno como en otro, los equipos de Zhao Jumin proponen un planteamiento ecléctico, cuidadoso y muy adaptado al gusto actual.

En Madrid, El Pato Laqueado (San Benito, 3. Tfno. 913 14 59 95) es, sin duda, uno de los mejores chinos de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios