www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Asesoramiento y amparo legal

Nace la Federación Española de Clubes Privados de Fumadores

viernes 22 de julio de 2011, 16:58h
La Federación Española de Clubes Privados de Fumadores nace como fuente de asesoramiento y amparo legal para sus socios ante el "desconcierto" creado a raíz de la Ley Antitabaco. Pretende evitar la proliferación de "falsos clubes" que busquen "burlar la ley" y promover la convivencia y el respeto con los no fumadores y la protección de los menores.
Un grupo de clubes privados ha fundado la Federación Española de Clubes Privados de Fumadores (Fecpf), "con la vocación de salvaguardar y representar los intereses comunes de sus asociados" y ante el "clima de desconcierto generado por la reforma de la Ley Antitabaco".

Según han comunicado sus fundadores, la Fecpf pretende asesorar a los fumadores "ante las dudas y cuestiones que les puedan surgir", así como ofrecerles amparo legal, con arreglo a la disposición adicional novena de la Ley. Ésta establece que "a los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior de su sede social".

Dicha disposición precisa que para ser considerado club privado de fumadores "deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades la comercialización o la venta de bienes o productos consumibles". En este contexto, la Fecpf teme "la proliferación de clubes privados de fumadores cuyo fin sea burlar la Ley y salvar sus prohibiciones mediante lo que ha venido a llamarse falsos clubes", según figura en su página web.

La convivencia y el respeto para con los no fumadores, el reconocimiento de los riesgos que implica el mal uso del tabaco, y la adopción de medidas para reducir esos riesgos, explica la Fecpf, son algunos de los "principios relacionados con el buen fumar" que pretende fomentar esta organización.

Además, recoge en su estatuto un apartado sobre la protección de los menores, y se compromete a "fomentar entre sus asociados una actitud positiva para informar a los menores sobre las consecuencias perjudiciales del consumo de los productos derivados del tabaco" y a evitar que éste "se asocie con la consecución del éxito social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.