www.elimparcial.es
    28 de noviembre de 2021

elimparcial.es > Salud

ic_facebookic_twitteric_google

ante la intención de que los enfermeros pudieran

La Audiencia Nacional ha reconocido que el término "diagnosticar", usado en la Orden del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre requisitos para verificación de títulos para el ejercicio de la Enfermería, no puede sacarse de contexto y que el diagnóstico de enfermedades es exclusiva de médicos y odontólogos.
ic_facebookic_twitteric_google

XXIV Simposium de Biorregulación

Los sínto­mas digestivos asociados al consumo de antiiflamatorios naturales (AINEs) comportaron una disminución de un 13 por ciento en la productividad laboral y un 26 por ciento en las actividades cotidianas.
ic_facebookic_twitteric_google

estimulan la producción de colágeno

El tejido "Dermatex" ha demostrado su eficacia en la piel del bebé sano y con dermatitis atópica y alérgica. El tejido incorpora proteínas de soja "cuyos aminoácidos estimulan la producción de colágeno en la piel del bebé, facilitando su regeneración".
ic_facebookic_twitteric_google

Útil contra el cáncer

Científicos daneses han descubierto que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo. Si no, añaden, las células "asesinas" del sistema inmune podrían no reaccionar contra las infecciones graves.
ic_facebookic_twitteric_google

por acumulación de estrés

La depresión será en 2030 la segunda causa de incapacidad física, según el psiquiatra Imanol Querejeta, que ha explicado que se puede llegar por una acumulación de estrés, una situación en la que se sufre "más presión de la que se puede soportar".
ic_facebookic_twitteric_google

en un 40 por ciento

Una investigación en EEUU ha descubierto que las mujeres que utilizaban fármacos para combatir la osteoporosis tenían casi un 40 por ciento menos de riesgo de padecer un cáncer de mama.
ic_facebookic_twitteric_google

investigación del csic

Un equipo de investigadoras del CSIC ha identificado un nuevo mecanismo para proteger al hígado de la resistencia a la insulina, principal síntoma de la diabetes tipo 2.
ic_facebookic_twitteric_google

en la casa de campo de madrid

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, 2.200 personas se dieron cita en la casa de Campo de Madrid para correr y solidarizarse con este tipo de enfermedades, por las que en España hay 2.518.943 personas afectadas de manera directa o indirecta.
0,203125