Desequilibrios en la administración
La Administración autonómica continúa llevando la batuta del sobregasto: mientras que el Estado redujo el saldo negativo hasta los 2.450 millones de euros, las comunidades autónomas cerraron el primer trimestre del año con un déficit de 4.995,31 millones, lo que supone el 0,46% del PIB. Así lo ha adelantado este martes la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.