según Carmen Chacón
La calma ha vuelto a la misión española en Afganistán, según han asegurado a la ministra de Defensa Carme Chacón los jefes militares de la misión durante una conferencia. Las patrullas a pie, los contactos con la población y los proyectos humanitarios se han reanudado con "total normalidad". Sin embargo, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aludido a que la misión en Afganistán es "la más dura, compleja y arriesgada" de las realizadas por los españoles en los últimos 20 años.