www.elimparcial.es

ETA

el partido retoma su actividad tras las vacaciones

Cospedal subraya que todo el PP apoya la política antiterrorista del Gobierno

27/08/2012@13:12:31

El informe contradice al que realizó el Hospital Donostia de San Sebastián

El forense de la Audencia Nacional considera que Uribetxebarria puede ser tratado en la cárcel

La clínica forense de la Audiencia Nacional ha presentado este viernes ante el juez de Vigilancia Penitenciaria un informe en el que considera que el etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga puede ser tratado por los servicios penitenciarios hospitalarios de la prisión de Zaballa (Álava) y no es necesario que esté ingresado en un hospital.

a pesar de que resultó "muy doloroso", según ha confesado el ministro del interior

Fernández Díaz dice que no dar el tercer grado a Uribetxebarria habría sido prevaricar

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que, aunque resultó "muy doloroso" conceder el tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga y comprende las críticas de las víctimas, haber tomado la decisión contraria habría sido prevaricación. La decisión de Prisiones de clasificar al recluso etarra enfermo de cáncer se enmarca, ha dicho Fernández Díaz, dentro de la "grandeza del Estado de Derecho".

José Ángel Rodríguez Cachopino

Una víctima de Bolinaga anuncia que empieza una huelga de hambre

"Me voy a poner en huelga de hambre para presionar al Gobierno. Me voy a plantar en la puerta del Ministerio junto a otras víctimas a ver qué le parece al ministro Jorge Fernández Díaz que nos plantemos allí entre 6 y 8 víctimas y que salga el sol por donde salga", ha anunciado José Ángel Rodríguez Cachopino víctima de un atentado perpetrado por el etarra Uribetxeberría Bolinaga en julio de 1987.

por la plataforma herrira

Prohibida la manifestación en favor de Bolinaga convocada este viernes en Bilbao

La manifestación que estaba convocada para este viernes en Bilbao en apoyo a los presos de Eta, entre ellos Uribetxebarria Bolinaga, ha sido prohibida por la Audiencia Nacional porque podría incurrir en delito de enaltecimiento del terrorismo.

Otegi y otros 15 presos siguen al carcelero de Ortega Lara y dejan de ayunar

El preso de ETA Bolinaga anuncia que abandona la huelga de hambre para "priorizar su vida"

El preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga ha decidido abandonar la huelga de hambre que mantenía desde hace 15 días "dada su situación de extrema debilidad" porque, según ha apuntado el portavoz de Herrira Jon Garai, "ha decididio priorizar su vida". El terrorista había decidido ayunar para presionar sobre su puesta en libertad por motivos de enfermedad grave.