www.elimparcial.es

evo morales

Con un paro general de 72 horas

Evo Morales se enfrenta a la séptima semana consecutiva de huelgas

07/05/2012@09:31:41
El presidente de Bolivia, Evo Morales, debe plantar cara a otra semana de protestas, la séptima consecutiva de manifestaciones y conflictos que estará marcada por un paro nacional de 48 horas de chóferes desde el lunes y una huelga general de 72 horas desde el miércoles convocada por el principal organización sindical de país andino.

Ola de protestas en Bolivia

"La expropiación de REE fue la respuesta de Evo Morales al acoso social"

Tanto analistas como representantes de la oposición boliviana aseguran que la expropiación de la filial de Red Eléctrica de España en el país andino es una "cortina de humo" y una reacción "política" por parte del presidente Evo Morales, que en las últimas semanas se ha enfrentado a una ola de huelgas dentro de diversos sectores de la sociedad.

el Gobierno español va a vigilar para que haya un "justiprecio" por la expropiación

De Guindos asegura que Bolivia ha garantizado que compensará a REE por la expropiación y las inversiones realizadas

El ministro de Economía ha tachado de "negativa" la decisión de Bolivia de nacionalizar la filial de Red Eléctrica Corporación, pero ha resaltado que el Gobierno de Morales ha garantizado que compensará a la compañía española por la expropiación y las inversiones realizadas en el país. REE por su parte asegura que la expropiación "no tiene un efecto relevante en los negocios y en la cuenta de resultados del Grupo".

bolivia

Los trabajadores de la filial de REE, sorprendidos por la expropiación

Los trabajadores de la filial de Red Eléctrica Española (REE) expropiada este martes por Evo Morales han reaccionado con sorpresa ante la medida del gobierno boliviano. "Hoy hemos sido sorprendidos con que nuevamente pasamos al Estado, pasamos a manos de los bolivianos", declaraba el secretario general del sindicato.

Pagará en 180 días hábiles

Bolivia ofrece 30 millones de euros por la expropiación de Red Eléctrica

Bolivia ofrece a Red Eléctrica de España un pago de 30,3 millones de euros en compensación por la expropiación de la que fue objeto el pasado martes 1 de mayo, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, quien señaló que el reembolso se realizará en un plazo de 180 días hábiles.

La Bolsa española ha llegado a tocar su nivel más bajo desde julio de 2003

El Ibex se desploma un 2,5%, arrastrado por el sector financiero

Siguen protestas sindicales e indígenas en el país andino

La expropiación de REE no levanta la imagen de Evo Morales en Bolivia

La expropiación de la filial de la Red Eléctrica de España en Bolivia, por parte del presidente Evo Morales, no ha ayudado a levantar la imagen del mandatario andino. La medida, anunciada este 1 de mayo, "Día Internacional del Trabajador" no frenó las protestas sindicales e indígenas que han tenido lugar en el país suramericano en las últimas semanas.

bolivia

Red Eléctrica Española pedirá una compensación adecuada al gobierno boliviano

Red Eléctrica ha lamentado la decisión de expropiar la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), de la que posee casi el 100 %, tomada hoy por el Gobierno de Bolivia, cuyas intenciones desconocía hasta la fecha, y aseguró que pedirá una compensación adecuada.

bolivia

El Estado es el principal accionista de Red Eléctrica de España

El Estado español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es el principal accionista de Red Eléctrica de España (REE), con el 20% del capital, ya que el resto está repartido en Bolsa.