www.elimparcial.es

Periodistas

iban a cubrir la muerte del niño a manos de la policía

Marruecos impide viajar a varios periodistas españoles a El Aaiún

26/10/2010@02:40:51
Una aerolínea marroquí ha impedido este lunes a siete periodistas de cinco medios españoles embarcar en el vuelo a El Aaiún. Los billetes se habían comprado para ir a cubrir la muerte por disparos de la policía de un menos saharaui.

han muerto 230 profesionales

La guerra de Iraq, el conflicto "más mortífero" para la prensa desde la II Guerra Mundial

La segunda guerra de Iraq ha sido el conflicto "más mortífero" para los periodistas desde la II Guerra Mundial, según el informe 'Guerra de Irak: Una hecatombe para la prensa' de Reporteros sin Fronteras (RsF). En total, entre 2003 y 2010 han muerto 230 profesionales de medios de comunicación, más que en veinte años de guerra en Vietnam o que en la guerra civil de Argelia.

campaña "Tu corazón es vital. Toma el control"

El 75% de periodistas y diputados, bajo riesgo cardiovascular

El 75 por ciento de los asistentes a la campaña "Tu corazón es vital. Toma el control", llevada a cabo durante 2010 entre políticos, periodistas y funcionarios en seis Parlamentos autonómicos, tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular.

Investigaban el paradero de un guerrillero del ELN

Venezuela deporta a 4 periodistas colombianos y les "roba" sus grabaciones

El grupo de periodistas colombianos detenido el viernes pasado por autoridades venezolanas llegó este domingo a Colombia tras ser deportado por Venezuela, país en el que los comunicadores llevaban a cabo un trabajo informativo sobre la supuesta presencia de un jefe guerrillero del ELN.

mundial de futbol

Hombres armados asaltan un hotel en Sudáfrica y roban a tres periodistas

Tres periodistas que cubren la información de la selección Portugal fueron asaltados en la madrugada de este miércoles en su propio hotel por un grupo de hombres armados.

presentación en la cope

Paco González sobre Manolo Lama: "Es un hermano, le esperamos con los brazos abiertos"

La COPE ha presentado a su nuevo equipo de deportes en el que estará Paco González a la cabeza. "El objetivo es ser líderes y muy felices", ha señalado González, quien ha reiterado que su traslado y el de su equipo "no ha sido por dinero". Sobre Manolo Lama, ha explicado que "es un hermano" al que esperan "con los brazos abiertos".

la crónica de los medios

Ser y Cope, a los tribunales mientras continúa el baile de profesionales

Ser y Cope, a los tribunales mientras continúa el baile de profesionales

La prensa es objeto de ataques de los narcos

Secuestran a cuatro periodistas en el estado mexicano de Durango

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un organismo público e independiente encargado de denunciar presuntas violaciones de derechos en México, ha denunciado la desaparición de cuatro periodistas en el estado de Durango (norte) y exigió a las autoridades que tomen medidas urgentes para solucionar la situación.

Periodista

"Hoy en día, los periodistas, por desgracia, vivimos de titulares"

Considerada por muchos compañeros de profesión como una 'maestra de periodistas', Rosa María Calaf, una de las caras más reconocibles de la televisión española de las últimas décadas, empieza una vida diferente tras más de 30 años en la 'trinchera' periodística. Con numerosos proyectos profesionales y personales por abordar, la veterana periodista catalana charla con EL IMPARCIAL sobre la salud del periodismo, el perfil de los profesionales de la comunicación y algunas vivencias a través de numerosas reflexiones de quién ha dedicado su vida a acercar lo que sucedía en el mundo a todos los españoles.

La seguridad de jugadores y aficionados, la principal preocupación

Comienza el Mundial de Sudáfrica con muchas incógnitas

Ya está aquí. Tras cuatro años de esperas y arduos preparativos, el evento futbolístico planetario por excelencia, el Mundial de fútbol, echa a rodar este viernes. Sudáfrica, el anfitrión, se ha volcado social, política y culturalmente con la organización pero, a pesar de las grandes sumas de dinero invertidas en remodelar las infraestructuras y lavarle la cara al país, lo cierto es que en torno al inicio de la competición hay más sombras que luces. La inseguridad y la violencia, males endémicos del país durante décadas, se han incrementado de modo exponencial con la llegada masiva de seguidores e informadores que son víctimas de robos y asaltos diarios. Es la cara menos amable de la competición.

consejo de ministros

El anteproyecto de la ley de transparencia, listo en unas semanas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros examinará en las próximas semanas un anteproyecto de ley de transparencia, que consagrará el derecho universal de acceder a la información de la que dispongan los poderes públicos.