www.elimparcial.es

TELEVISIÓN

crónica de los medios

Telecinco ofrece a TVE los mejores partidos del Mundial y Tersch abandona el 'Diario de la noche'

16/03/2010@21:54:10
Los derechos de emisión del Mundial de fútbol de este próximo verano prosiguen su baile de cadenas, Canal+ hace público que retransmitirá la competición en 3D por primera vez en España, Tersh abandona 'Diario de la noche' y se le impone una orden de alejamiento al ex secretario general de Radio Televisión Valenciana, Vicente Sanz.

según el instituto de la mujer

Las mujeres de [i]I love Escassi[/i] son "mercancía sexual a disposición del varón"

El Instituto de la Mujer ha criticado hoy el programa de Telecinco "I Love Scassi" por exhibir "los estereotipos más sexistas", en los que las mujeres son representadas "como mera mercancía sexual a plena disposición del varón".

cinco galardones

TVE, la más premiada en los Premios TP de Oro 2009

TVE ha sido la cadena más premiada esta noche en los Premios TP de Oro 2009 al llevarse los galardones a Mejor Actriz (Ana Duato), Mejor serie nacional (Águila Roja), Mejor telenovela (Amar en tiempos revueltos), Mejor magazine (España Directo) y Mejor programa infantil (Bob Esponja).

13,6 horas a la semana

Los españoles ya consumen más Internet que televisión

Los españoles dedican ya más tiempo a navegar por la Red -13,6 horas a la semana- que a ver la televisión -13 horas-, según el estudio Mediascope Europe, que sitúa a España en el quinto puesto en el ránking europeo de consumo de Internet. Por delante están daneses, con 14,6 horas; británicos, con 14,4; noruegos, con 14,1, y nuestros vecinos portugueses, también con 14,1 horas semanales.

Actriz y presentadora

Anabel Alonso: "En televisión hay que ser honesto"

Anabel Alonso es toda una veterana en televisión, medio en el que debutó con la "La bola de cristal" y donde ha tocado los más diversos palos, campanadas de fin de año incluidas; ahora presenta "El club del chiste", un proyecto que le gustó porque le permite hacer un personaje "con más mala leche".

el audímetro

El humor de José Mota gana por goleada al cotilleo

TVE fue este viernes la opción preferida por los espectadores con un 17,8% de cuota de pantalla, superando en 2,4 puntos a su inmediato competidor, Telecinco (15,4%). Durante la noche, “La hora de José Mota” reunió a una media de 3.793.000 millones de espectadores y superó a “Sálvame” de Telecinco, que logró registró una media de 1.806.000. “DEC”, de Antena 3, se quedó algo más lejos con 1.736.000 espectadores.

a pesar de los recortes presupuestarios

La BBC se gasta 261 millones de euros anuales en sus estrellas

La BBC se gastó el año pasado en pagar a sus presentadores y colaboradores 'estrella' más de 261 millones de euros, según reveló la cadena con el objetivo de cortar de raíz los rumores que estaban surgiendo sobre el sueldo de las caras más famosas que salen en el canal.

en pay per view

El partido de la Liga BBVA de los lunes se emitirá en Gol Tv y en Digital+

El partido de la Liga BBVA (Primera División) de los lunes a las 21.00 horas se emitirá a partir del 15 de febrero en Gol Tv y en Digital+, en este segundo caso en la modalidad 'Pay per View' (pago por visión). Además, el canal de Mediapro compartirá con Canal+ Liga la retransmisión del partido de Segunda División que se jugará los viernes, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Audiencias de TV

[i]Sálvame[/i] y [i]DEC[/i] empatan, pero [i]La hora de José Mota[/i] vulve a triunfar

Sálvame Deluxe y DEC consiguieron empatar este viernes con casi dos millones de telespectadores. Sin embargo, los programas del corazón quedaron fuera del top ten de los programas más vistos. Fue La hora de José Mota, con casi cuatro millones de telespectadores y el 21,6 por ciento del share, la gran trinfadora de la noche del viernes una vez más. Sólo Amar en tiempos revueltos consiguió un share mejor, del 24,4 por ciento.

el audímetro

Las series de la Primera se comen la parrilla

La primera cadena de Televisión Española volvió a ser la líder de los jueves copando el podido de los programas más vistos del día. En primer lugar se situó 'Aguila Roja', con un 28,8 por ciento de cuota de pantalla y 5.771.000 espectadores de media. Al héroe encapuchado de La Primera le siguen 'Amar en tiempos revueltos' con 25,3 por ciento de cuota de pantalla y 3.233.000 espectadores de media y 'En nombre del amor' con un 22,3 por ciento y 2.430.000 espectadores. El 'Minuto de oro' lo protagonizó 'Águila Roja' que llegó a alcanzar a las 23.30 horas el 34,1 por ciento de cuota de pantalla.

Actor

Antonio Hortelano: "Me divierte mucho hacer de gamberro"

Antonio Hortelano regresa a televisión por la puerta grande. Tras una pequeña colaboración dentro de la serie juvenil SMS, sin miedo a soñar, el hombre que enamoró a toda una generación encarnando al popular 'Quimi' de Compañeros regresa a la pequeña pantalla para encarnar a Max, un atrevido policía al que le gusta moverse dentro del caos.

en la universidad de málaga

Más de 400 expertos debatirán sobre comunicación y desarrollo en la era digital

Más de 400 expertos de distintos países debatirán sobre comunicación y desarrollo en la era digital durante el II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) que se celebrará en la Universidad de Málaga (UMA) desde este miércoles hasta el 5 de febrero.