www.elimparcial.es

UGT

aprobada la reforma laboral

CCOO y UGT: "Es el mayor ataque a los derechos laborales en 30 años"

29/07/2010@19:11:33
CCOO y UGT denuncian que el texto de reforma laboral aprobado hoy por el Congreso es el "mayor ataque a los derechos laborales de los últimos 30 años" y destacan que esto se ha llevado a cabo por un gobierno "socialista, jaleado para la ocasión por las organizaciones empresariales".

esteban gonzález pons

PP: "Si Zapatero no puede ir a Rodiezmo, que haga las maletas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe dejar de acudir a actos con afiliados como el de Rodiezmo (León), tiene que pensar en "hacer las maletas" e irse del Ejecutivo.

EL 29 DE SEPTIEMBRE, HUELGA GENERAL

Zapatero no asistirá este año a Rodiezmo "por motivos de agenda"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá este año a la fiesta que organiza el sindicato minero SOMA-UGT en Rodiezmo (León), que se celebrará el 5 de septiembre, según informó hoy el diario 'Público' y confirmaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Recortes salariales

Manifestación en Barcelona en contra de la reforma laboral

Miles de trabajadores se han dado cita en Barcelona para manifestarse contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno convocados por los sindicatos CCOO, UGT, USOC y CSC.

el estado pagará ocho días de despido

El Gobierno aprueba por decreto la reforma laboral entre críticas políticas y sociales

El Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto ley de la reforma laboral sin haber logrado ningún apoyo político ni social y ha anunciado que va a solicitar su tramitación como proyecto de ley. La reforma ha sido criticada a lo largo del día tanto por la patronal como por los sindicatos y los grupos de la oposición. “El decreto de la vergüenza”, tal y como lo ha calificado Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, es visto por los empresarios como “insuficiente”, y por CCOO y UGT como un “atropello inútil”.

Y ahora el presidente dice que no irá

Zapatero retó a Rajoy a ir a Rodiezmo en el debate sobre el estado de la nación

La asistencia o no de Zapatero a Rodiezmo estuvo presente en el debate sobre el estado de la nación que se celebró la pasada semana, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, expresó sus dudas ante la posibilidad de que el líder socialista acudiera a esa cita. Zapatero aseguró que iría a esa fiesta muchos años más y bromeó con la posibilidad de ver en alguna ocasión en ella al presidente del PP. Sin embargo, este lunes La Moncloa ha confirmado que el presidente no acudirá a la fiesta minera "por motivos de agenda".

pero "no en caliente"

Toxo y Méndez abogan por cambiar la Ley de huelga

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, aseguraron esta noche que son partidarios de cambiar la Ley de huelga en España para regular aspectos como los servicios mínimos, pero no "en caliente", al hilo del conflicto laboral en Metro de Madrid, para el que consideran posible hallar una vía de solución en estos días.

ccoo y ugt

"La reforma hace que el empleo fijo sea igual de vulnerable que el temporal"

CCOO y UGT alertaron de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no actúa debidamente sobre la dualidad del mercado de trabajo y hace que el empleo fijo sea igual de vulnerable que el temporal.

UGT cree que está cerca

Los sindicatos confirman que habrá huelga general y que este martes le pondrán fecha

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que se está "cerca" de la huelga general en tanto que la reforma laboral planteada del Gobierno es "lesiva" para los trabajadores e incluso podría ser "inconstitucional".

El Ejecutivo propone abaratar el despido a empresarios pero no a trabajadores

El Gobierno presenta a los agentes sociales su propuesta de reforma laboral

A pocos días de que termine la prórroga que el Gobierno dio a empresarios y sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la reforma laA pocos días de que termine la prórroga que el Gobierno dio a empresarios y sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, el Ejecutivo está presentando desde esta tarde su propuesta a los agentes sociales y es muy probable que sea aceptada. Según publica CNN+, el Gobierno aboga por abaratar el despido para los empresarios sin que se vea reducida la indemnización para los trabajadores. Además, se penalizará la contratación temporal con el incremento de las cotizaciones sociales para la empresa. Fuentes cercanas a la reunión han señalado que patronal, sindicatos y Gobierno han podido avanzar en varios puntos que proponía el Ejecutivo.